Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Víctimas de delincuencia piden no publicar su información personal en el ciberespacio

Víctimas de delincuencia piden no publicar su información personal en el ciberespacio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ALABAMA, EE.UU. (EFE).- Las víctimas de delincuencia en Alabama están pidiendo que su información personal, como su dirección y número telefónico, sea borrada del cibersitio del sistema tribunalicio del estado, exigiendo que ese tipo de datos se mantenga privado a fin de evitar que caigan en manos de malhechores.

Una revisión del cibersitio Alacourt.com realizada por The Associated Press halló que se encuentran allí los nombres completos, las direcciones domiciliarias, los números telefónicos y otros datos de víctimas de violación e incluso de niños que habían sido abusados.

Los expertos coinciden en que puede ser peligroso tener en un sitio público los datos de víctimas de delincuencia, y que las víctimas de delitos sexuales podrían abstenerse de denunciar el hecho si creen que será público.

Las autoridades estatales dicen que no tienen personal suficiente para revisar todos los documentos que aparecen en línea, y que no es esa la responsabilidad de los secretarios del tribunal.

Por JEFF MARTIN, Associated Press

Comenta