Vicerrector UASD califica de insensato llamado de FAPROUASD

Por El Nuevo Diario viernes 26 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El vicerrector de Investigación y Postgrado y encargado de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Francisco Vegazo, hizo un llamado a los profesores y estudiantes para que acudan masivamente al inicio de la docencia este martes 30 del presente mes.

La declaración la ofreció Vegazo Ramírez, en representación del rector, doctor Iván Grullón Fernández, durante el depósito de una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte en conmemoración del 205 aniversario de su natalicio.

El funcionario calificó el llamado a paro de la Federación de Asociaciónes de Profesores de la UASD al inicio del semestre de insensato, el cual consideró que no se corresponde con la realidad que vive la universidad estatal y que no se puede impedir a esos jóvenesd que reciban el pan de la enseñanza.

Dijo que las autoridades están dispuestas a hacer cualquier esfuerzo conjuntamente con el gremio de los profesores en sus reclamos por sus reivindicaciones, pero sin lesionar el inicio de este semestre.

Señaló que esa ofrenda floral tiene el objetivo de honrar la memoria de Juan Pablo Duarte, y con ello estimular en los jóvenes la convicción de que deben prepararse para contribuir a la construcción de un mundo de paz donde imperen la justicia, la equidad y la solidaridad.

Dijo que Duarte fue el forjador más importante de nuestra nacionalidad y un hombre extraordinario cuya dimensión histórica comenzó a agigantarse cuando regresó de Europa, adonde había ido a estudiar filosofía y otras ciencias sociales y a observar en el terreno los sistemas políticos del viejo continente.

Expresó que para la academia, entidad educativa superior íntimamente vinculada con la juventud dominicana, es relevante la circunstancia de que casi todos los integrantes de aquel movimiento político eran jóvenes que rondaban los 20 años, una edad en la que se viven los más nobles ideales.

“Lo más valioso que tienen las sociedades es su gente, y a la gente debe prodigarse el mayor cuidado, particularmente a los que están en el proceso de la formación, pues si no protegemos a las nuevas generaciones, la patria tendría que sufrir consecuencias negativas”, subrayó.

Planteó que para contrarrestar esa situación en que se encuentran muchos jóvenes es necesario facilitarles el acceso a la educación, a la salud, al empleo decente con sueldos decorosos, a la vivienda digna y a la distracción sana.

Finalmente, expresó que es necesario que trabajemos para tener una nacionalidad armoniosa y digna del mayor respeto en el concierto de las naciones del mundo.

En la actividad estuvieron presentes, además, algunos miembros del Consejo Universitario, así como profesores, estudiantes y empleados.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar