Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Vicerrector Investigación y Postgrado afirma «no vamos a permitir que la UASD sea dirigida por cualquiera»

Vicerrector Investigación y Postgrado afirma «no vamos a permitir que la UASD sea dirigida por cualquiera»
Fotografía tras el acto. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMNGO. – El vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mauro Canario Lorenzo, afirmó este lunes que esa academia de educación superior no puede ser dirigida por cualquiera, esto de cara a las elecciones de autoridades que realizará la UASD el próximo 15 de junio del presente año.

Canario Lorenzo se expresó en esos términos al encabezar, junto al candidato a rector de la Universidad Primada de América por la Gran Alianza Nacional, Jorge Asjana David, un encuentro que congregó a docentes que respaldan las aspiraciones de Asjana David y su proyecto académico para dirigir la más vieja universidad del Viejo Mundo.

“Aquí está el sector salud recibiendo la candidatura de Jorge Asjana David y de todos sus vicerrectores, que nunca ha tenido una actitud contemplativa sino de alta responsabilidad. Y en un momento estelar como este no es verdad que nosotros vamos a dejar que cualquiera dirija la universidad”, expresó el funcionario.

“Aquí lo que hay es que hacerse dos preguntas fundamentales. Número uno, ¿para qué queremos un candidato a rector, es para no hacer nada, es para hacer actos intrascendentes, es para la rutina? Entonces cualquiera puede ser rector. Pero en contraposición, cuando se quiere un candidato que vaya a la rectoría para dirigir los destinos de una universidad líder del sistema de macro universidades de américa latina, con la proyección de la universidad primada de américa, con la necesidad de producir conocimientos, de producir tecnología y de incidir en las políticas públicas para que este país avance, entonces se necesita un rector con perfil. Y ese rector es Jorge Asjana David”, enfatizó.

“De lo que se trata pues es de asumir una actitud responsable porque cuando nosotros ponemos un voto en la urna le estamos transfiriendo poder, el poder de decisión, el poder de conducir nuestra universidad. Y ese poder no lo podemos poner en manos de cualquiera”, puntualizó Canario.

Agregó que el próximo rector de la institución debe ser una persona con vocación democrática, formación científica, criterio académico, liderazgo, credibilidad y amplio sentido de la ética.

“Por eso estamos aquí apoyando a Jorge Asjana David. Tenemos que tener un rector para que la universidad siga ascendiendo, siga consolidándose en el espacio democrático de las macro universidades del mundo. Y yo aprovecho este escenario de los maestros de todas las generaciones para reafirmar, tanto en sentido propio como en el nombre de todos los profesores en los que yo incido, que estamos firmes con la decisión de que Jorge Asjana David sea rector de la Universidad”, manifestó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta