Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Vicerrector de Extensión UASD destaca razones por las que apoya a Editrudis Beltrán para rector

Vicerrector de Extensión UASD destaca razones por las que apoya a Editrudis Beltrán para rector
Vicerrector de Extensión, Antonio Medina. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMIINGO. – La cercanía, solidaridad, espíritu de superación y su capacidad académica y gerencial, son algunas de las motivaciones que condujeron al Vicerrector de Extensión, Antonio Medina, a respaldar la candidatura de Editrudis Beltrán a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Un comunicado de prensa indica que, a pesar de su vinculación con la gestión actual, Medina decidió en un evento público dar su apoyo a Beltrán.

Entre las razones que lo llevaron a esa decisión, destacó la amplia experiencia en el ámbito docente y administrativo del candidato, lo cual es una garantía de éxito, por la impronta y trayectoria de casi 50 año dedicado a la docencia y a la gerencia.

“Es un candidato que tiene una visión integral, contemplada en los temas básicos que se abordan en los 10 ejes estratégicos, que recogen la propuesta para lograr que la institución siga fortaleciendo su rol en la sociedad”, resaltó.

Dijo que Beltrán es el candidato que garantiza las reformas y transformaciones que exigen los nuevos tiempos.

“Es un docente que junto a su equipo está comprometido con realizar los cambios que urgen en la academia en correspondencia con el contexto mundial y nacional”, agregó.

Reiteró el compromiso que tiene el candidato con la universidad y lo consideró idóneo para «apuntalar los logros obtenidos y seguir avanzando hacia la consecución de metas pendientes», añadió.

Explicó que “el candidato siente por la universidad, y tiene el compromiso de realizar las acciones que la lleven a avanzar conjuntamente con la sociedad y el mundo para seguir haciendo las transformaciones necesarias. Estamos seguros de que Editrudis va a ser elector por la gran mayoría del Claustro Mayor, el miércoles 15 de junio ”.

El Claustro elector y demás organismos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo celebrarán elecciones el próximo 15 de junio para escoger a las nuevas autoridades. Unos 3,215 miembros del organismo tendrán la oportunidad de votar para escoger al próximo rector, 4 vicerrectores, así como las demás asambleas electorales para elegir a los decanos, vicedecanos, y directores de escuelas, recintos y centros regionales.

De este total del Claustro Mayor, 2,980 son docentes, 146 estudiantes, 59 ayudantes de profesores y 30 empleados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta