Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Internacionales

Vicepresidente venezolano señala diputado opositor por violencia en barriada

Vicepresidente venezolano señala diputado opositor por violencia en barriada
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CARACAS.- El vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, responsabilizó hoy al diputado opositor José Guerra por la violencia de la noche del jueves y la madrugada del viernes en la parroquia popular El Valle, en el oeste de Caracas, donde murieron once personas y otras seis resultaron heridas.

Guerra ha "complotado y articulado sus acciones criminales junto con grupos de bandas armadas que atacan al pueblo, estamos enfrentando un nuevo escenario de guerra no convencional donde la dirigencia de la derecha (…) se articula en bandas criminales en zonas populares sobre todo para atacar al pueblo", dijo.

Con esto El Aissami se refirió a lo ocurrido en El Valle, donde al menos 11 personas fallecieron anoche, algunas de ellas electrocutadas y otras con heridas por armas de fuego, según la Fiscalía.

Medios locales aseguraron hoy que al menos unas diez personas fallecieron anoche al participar en un saqueo en una panadería de la parroquia El Valle y que ocho de ellas habían muerto electrocutadas y dos por disparos de bala.

Efe constató en el lugar de los hechos que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) venezolano llegaron al lugar a levantar los cuerpos.

Según algunos medios, los ocho electrocutados lo habrían sido por un cerco eléctrico para impedir robos y saqueos del que disponía el establecimiento, aunque otros indican que un cable de alta tensión se desprendió cuando los saqueadores intentaban entrar al local.

Esta situación de caos, fue planificada, según el vicepresidente venezolano, por Guerra y por el diputado Tomás Guanipa, ambos dirigentes del partido opositor Primero Justicia (PJ), en el que milita el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.

Este supuesto plan opositor trata de "de sembrar una gran conmoción nacional", para que los medios de comunicación, que según El Aissami, están aliados de los opositores al Gobierno, difundan una imagen de caos del país caribeño.

El vicepresidente aseguró que lo ocurrido en El Valle ayer fue "un hecho puntual", sin embargo no precisó los detalles de la versión de las autoridades sobre lo ocurrido.

El diputado oficialista Diosdado Cabello hizo hoy la misma acusación contra Guerra y otros dos diputados por su presunta responsabilidad con la violencia en esta barriada de la capital venezolana.

"Aquí todo el mundo sabe quiénes eran los que estaban anoche cometiendo el terrorismo, aquí no hay que andar buscando mucho y además saben quiénes fueron los que le pagaron", indicó.

Guerra, Guanipa e Ismael León, este último diputado por el partido Voluntad Popular, "son los que les están pagando", afirmó.

Por su parte, Guerra denunció hoy que los hechos violentos en El Valle, de donde es natural, fue promovida por el Gobierno y por grupos armados que actuaron, según él, contra una manifestación pacífica y con anuencia de los cuerpos de seguridad del Estado.

Comenta