Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Vicepresidente paraguayo recibe primera dosis de vacuna contra el coronavirus

Vicepresidente paraguayo recibe primera dosis de vacuna contra el coronavirus
Hugo Velázquez, vicepresidente de Paraguay. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ASUNCION.- El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, recibió este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, al encontrarse dentro de la franja de edad habilitada por el plan de inmunización del país, centrado esta semana en las personas de 52 años cumplidos o por cumplir y en adelante.

Velázquez, que cumplirá 54 años en septiembre, acudió hasta el vacunatorio instalado en Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, en la capital paraguaya, según informaron desde el Gobierno.

El vicepresidente señaló que se aplicó la vacuna este miércoles porque le «tocaba por edad y número de cédula», ya que el Ministerio de Salud que organiza la vacunación por la terminación del número de cédula, dedicado este miércoles a los números finales del 7 al 9.

«Recibí la primera dosis de vacuna contra el Covid-19; insto a la ciudadanía a vacunarse cuando corresponda. Esta es una batalla que debemos luchar y vencer entre todos. Fuerza», publicó Velázquez en su cuenta de Twitter.

Velázquez pasó la enfermedad a mediados de enero de este año.

MÁS VACUNAS

El vicepresidente comentó en el centro de vacunación que entre finales de mes y principios de julio habrá novedades sobre la llegada de más vacunas, con varias entregas pendientes, tanto de donaciones como de compras, de distintos países.

Velázquez aseguró que el presidente, Mario Abdo Benítez, está trabajando para conseguir más dosis y garantizar la inmunización contra el coronavirus de la población paraguaya.

El objetivo es vacunar a unos 4,7 millones de los poco más de 7 millones que componen la población paraguaya.

Los datos del Ministerio de Salud fijan la cifra de vacunados en 637.478 personas con al menos una dosis, desde febrero, cuando arrancó la campaña, hasta la fecha.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Las estadísticas de Our World in Data, con registros hasta el 17 de junio, reflejan que un 3,37 % de la población paraguaya había recibido la pauta completa de la vacuna, mientras que un 5,92 % ya cuenta con una dosis.

Entre el jueves y el viernes, el Ministerio de Salud se centrará en exclusiva en la aplicación de las segundas dosis, tras detectar en los últimos días un elevado número de personas que no habían acudido a completar la pauta.

El país suramericano acumula 11.849 muertes por coronavirus, 409.467 casos confirmados y 349.337 pacientes recuperados desde marzo de 2020, según los datos de la cartera sanitaria correspondientes a la noche del martes.

Comenta