Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

Vicepresidente ejecutivo de Asonahores afirma trabajan en recuperación del turismo

Vicepresidente ejecutivo de Asonahores afirma trabajan en recuperación del turismo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Andrés Marranzini, dijo que están enfocados en poner todos sus esfuerzos para recuperar la demanda turística a la que está acostumbrada el país.

“Actualmente República Dominicana se encuentra frente a un mercado reducido de viajantes, por lo que debemos concentrarnos en realizar esfuerzos significativos en recuperar las demandas hacia la República Dominicana, ya que existe una gran competencia por parte de Puerto Rico y Cuba”, puntualizó.

Durante su participación en la entrevista El Nuevo Diario AM, que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV, agregó que el reposicionamiento de la industria turística va a depender principalmente de cómo se desarrollen los eventos de coronavirus en los países emisores de turistas.

Estimó que ese sector tendrá que pasar alrededor de 20 meses para que el sector hotelero se recupere, ya que el coronavirus llegó luego de haber pasado por una crisis reputacional donde tuvieron que mermar las tarifas para no perder la ocupación.

“Venimos de un duro golpe en el 2019, cuando sufrimos una crisis reputacional donde se redujeron significativamente tarifas para no perder ocupación”, precisó.

Puntualizó que el país está centrado, por el momento, en recibir vuelos de corta distancia que vengan desde Canadá o Estados Unidos.

Comenta