Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Vicepresidente del PRD pide al presidente Medina intervenir en crisis sector salud

Vicepresidente del PRD pide al presidente Medina intervenir en crisis sector salud
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé,  pidió al Presidente Danilo Medina intervenir en el conflicto por el que el Colegio Médico Dominicano (CMD), mantiene un paro en los hospitales del servicio público a nivel nacional, entre otros movimientos de protesta.

El ex legislador consideró que son los pacientes los perjudicados por  los constantes paros en los hospitales públicos que realizan los miembros del CMD, en reclamo de que más de cinco mil afiliados al gremio sean incluidos en el aumento salarial acordado con el Gobierno .

“El presidente @DaniloMedina debe buscar una salida saludable a la crisis del sector salud y evitar que los más necesitados padezcan la situación”, posteó en su cuenta de Twitter @AnibalGarciaRD

García Duvergé  dijo que es necesario que el mandatario instruya a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro a retomar el dialogo y evitar que se produzcan brotes de enfermedades y se agudice la crisis.

“Reitero, debe buscársele una salida a la crisis de los médicos, los más perjudicados son los hijos de machepa, deben retomar el diálogo”, dice otro de los mensajes publicados en la cuenta de Twitter.

Se recuerda que desde las 7:00 de la mañana de hoy en los hospitales públicos se lleva a cabo un paro de 48 horas, en la que los médicos demandan del Gobierno cumplir con acuerdos.

Comenta