Vicepresidente del PRD dice si sustituyen a Cesar Mella pierde el país

Por El Nuevo Diario martes 21 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Aníbal García Duvergé, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que si el doctor César Mella es sustituido en el cargo de director del Instituto de Seguros Sociales, como dijo el canciller Miguel Vargas Maldonado que sucedería, “pierde la institución, pierde el partido y pierde el país”.

García Duvergé valoró las cualidades profesionales y humanas del director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella, al tiempo que salió en su defensa tras la carta de advertencia enviada por el presidente de esa organización política Miguel Vargas Maldonado, en el sentido de que en ese cargo será nombrado otro dirigente de esa organización política.

“El prestigio y profesionalidad del doctor César Mella está por encima de la institución que dirige, de manera que, si por razones política es sustituido, pierde la institución, pierde el partido y pierde el país. La grandeza del doctor Mella fue construida con amor, paso a paso, ladrillo a ladrillo en el corazón del pueblo dominicano y no debe ser mancillada por mezquindad”, colgó el dirigente político en su cuenta de twitter @AnibalGarciaRD.

Aseguró que en  la actual gestión del reconocido profesional de la medicina la transparencia y el buen manejo de los recursos del Estado han estado instaurados como mística y se ha intensificado como tarea fundamental, tras destacar los contundentes logros obtenidos durante su año y medio de gestión, entre las que citó haber cumplido con la ley 340 sobre contratación de obras y servicios del Estado, razones donde, según dijo, radican las diferencias con el presidente de la organización a la que ambos pertenecen.

Dijo que la dedicación que ha puesto Mella en para mejorar la institución, ha afectado su consulta privada de 35 años como psiquiatra.

“Miguel Vargas Maldonado es un hombre de negocio y Mella un médico en ejercicio de más de 35 años que le ha brindado grandes aportes a la nación, como profesional y como político, ahí está la diferencia”, posteó el veterano dirigente político.

El ex legislador por San Cristóbal criticó que el presidente de un partido y funcionario de un gobierno desconozca que hay atribuciones que son solo facultad del presidente de una nación como establece la constitución de la República y no de un político con visión tiránica y autoritaria.

García Duvergé explicó que la destitución del director del IDSS solo puede producirse con un decreto emanado del Palacio Nacional y no desde el escritorio del presidente de un partido aliado al gobierno.

“Me apena que el presidente de mi partido desconozca que ésta es una de las facultades constitucionales que le competen solo al presidente Danilo Medina, destituir o no un funcionario es una atribución del Poder Ejecutivo y no quimeras de un dirigente político con visión tiránica”, dijo el vicepresidente del PRD.

Vargas Maldonado envió recientemente una carta al vicepresidente del PRD, Cesar Mella en la que le advierte que le quitará de su función como director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) para otorgarle el puesto a otro persona.

Acuerdo

García Duvergé reiteró que el acuerdo suscrito por  Vargas Maldonado con el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana ha reducido a su más mínima expresión al partido blanco puesto que desde su óptica “las bases han sido excluida de los beneficios que pudiera haber producido este pacto”.

“Ese acuerdo en nada ha beneficiado a los perredeístas que se encuentran en la peor situación económica, social y política de su historia ya que entiende no ha podido ingresar a un puesto, ni son beneficiados por otros programas, el presidente del partido lo que quiere es nombrar personas en cargos para hacer negocios y el presidente Danilo Meddina debe evitar eso para no empañar su gestión”, concluyó  García Duvergé.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar