Temístocles Montás tilda de tránsfuga a Leonel Fernández

Por Jacqueline Morrobel lunes 6 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, RD. – El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),Temístocles Montás, dijo este lunes que en el país hay un serio problema sobre el transfuguismo en la política, aún con la ley aprobada, “la cual no ha dado resultados, y el primero que dio muestras de tránsfuga fue Leonel Fernández”.

Resaltó que “ahí vi que a la Fuerza del Pueblo le quitaron la alcaldesa de San Juan, y es que aquí hay un problema serio, y es que hay gente que llegan a la posición electiva y ganan, y después obviamente para que el gobierno le apoye, se pegan al gobierno, esa es la situación y el problema del transfuguismo”.

Indicó que se hizo un gran esfuerzo para controlar esa práctica a través de la Ley de Partidos, aprobada por consenso, y cuyo fin es evitar que “si usted era de una organización y si perdía en un proceso interno, no podía ser candidato”.

Rechazó la idea de que en esa organización política se esté planificando que, a través de la Secretaría Jurídica, para el 2022, se escogería por consenso el precandidato que luego sería sometido al proceso de la Ley de Partido.

Montás aseguró que en el PLD la disposición es respetar la ley, y aunque haya una estructura que tenga una idea, no se puede hacer una Primaria abierta, porque la ley no lo permite.

Durante una entrevista en el programa Matinal, que se transmite por canal 5, Telemicro, el vicepresidente del PLD reiteró que esa información no es así, y recordó que cuando se seleccionó a Gonzalo Castillo como candidato presidencial, fue un acuerdo de los precandidatos de entonces, de que la selección debía hacerse a través de encuestas, que daba como resultado a Gonzalo Castillo.

Con el tema de Margarita Cedeño, de que ella era la favorita como tercera opción para ser candidata presidencial en el 2020, pero que Leonel Fernández y Danilo Medina se opusieron, tema dijo “si ella lo dice, algo de verdad debe haber ahí”.

No obstante, manifestó que Margarita Cedeño ha sido una figura verdaderamente bien valorada y aún estando fuera del gobierno tiene un buen nivel de aceptación y eso habla bien, de que no es de ahora, sino que viene desde antes.

Apple Store Google Play
Continuar