Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Vicepresidente de la FIAS vendrá a Panam de sambo

Vicepresidente de la FIAS vendrá a Panam de sambo
Sergey Eliseev, quien estará en el Panamericano de Sambo
Compartir:

Sergey Eliseev  es alto ejecutivo mundial de ese deporte

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Federación Internacional de Sambo (FIAS), Sergey Eliseev , vendrá al Campeonato Panamericano de ese deporte que se efectuará en el país del 28 de este mes al primero de julio, en el pabellón de balonmano del Parque del Este.

La información la ofrecio el doctor Eliseo Romero, presidente de la Federación Dominicana de Sambo, quien agregó que Sergey Eliseev es además, presidente de la Federación de Sasmbo de Rusia y  presidente de la Federación Europea de esa disciplina.

“La visita de Eliseev es de gran regocijo para notros, por el significado que tiene para el sambo dominicano que en esos momentos estará envuelto en una gran prueba”, dijo Romero.

Recordó que República Dominicana es el campeón panamericano de la disciplina al lograr una destacada actuación en el Panamericano celebrado en México el, año pasado.

Las competencias el Panamericano de Sambo en el país se realizarán los días 28 y 29 en el pabellón de balonmano del Parque del Este, en tanto que el 30 se trasladará a Boca Chica para el sambo de playa.

Al evento vendrán atletas de 28 países, de los cuales ya 26 confirmaron su asistencia y se espera que actuarán 150 atletas.

Romero sostuvo que por el país estará una selección de 27 atletas, la cual será presentada en una rueda de prensa que se hará el martes 19 del presente mes en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

También se tiene previsto la realización de un curso de árbitros del día 25 al 27 de junio y del 1 de julio al 5 del mismo mes un curso para entrenadores. El Congreso Panamericano de SAMBO se realizará el día 27 de junio. El Campeonato Panamericano de SAMBO contará con la participación de 28 países y cerca de 200 atletas de toda panamericana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta