Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Vicepresidente de Finjus: La delincuencia ya no es percepción; es una realidad

Vicepresidente de Finjus: La delincuencia ya no es percepción; es una realidad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, rechazó ayer que la delincuencia en el país sea un tema de percepción, tras sostener que se trata ya de una realidad que obliga a la reflexión, como nación.

Declaró que no existe un sector social dominicano que no esté preocupado por los niveles de violencia y de inseguridad que está viviendo la Republica Dominicana.

Al deplorar que el principal problema del país sea la criminalidad, de acuerdo a los diagnósticos, Castaños Guzmán planteó la necesidad de que se tomen medidas, se diseñen políticas, se aprueben leyes y se manifieste la voluntad política para dar respuesta a esta situación.

“Lo primero es que el diagnóstico lo que da es que, en República Dominicana el principal problema es la criminalidad, y lo segundo es que, frente a esa realidad tenemos que tomar medidas, diseñar políticas y aprobar leyes”, insistió

Sostuvo que para resolver esa problemática lo único que ha faltado aquí en este modelo político que se ha instalado, es manifestar la voluntad para dale respuesta al tema de la criminalidad.

Comenta