Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Vicepresidente de Dignidad Jurídica califica de disparate la Ley de Partidos Políticos

Vicepresidente de Dignidad Jurídica califica de disparate la Ley de Partidos Políticos
Miguel Florentino, vicepresidente de la corriente gremial Dignidad Jurídica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la corriente gremial Dignidad Jurídica, que agrupa a los profesionales del Derecho del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miguel Florentino, aseguró este lunes que la nueva Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos es un verdadero disparate que fomentará el clientelismo y el populismo en el país.

Florentino, quien también es el enlace electoral de Leonel Fernández en el municipio de Pedro Brand, dijo que no es cierto que la nueva Ley Electoral dará más oportunidades a la clase media y a la baja para ocupar posiciones electivas en los diferentes estamentos del Estado, como se ha querido decir.

“Es lamentable que hayan personas que se creen el cuento de que la nueva Ley de Partidos y Agrupaciones políticas aprobada por el Congreso Nacional y promulgada ya por el Poder Ejecutivo, es una bendición para el sistema de partidos políticos de RD”, expresó el jurista y ex funcionario peledeísta.

Indicó que dentro de la reciente Ley Electoral se creó un esquema que imposibilitará que la Junta Central Electoral (JCE) tenga la capacidad y el control para arbitrar los procesos electorales que se llevarán a cabo en el 2020.

Puntualizó que con la aprobación y promulgación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas los grandes perdedores serán las bases de las diferentes organizaciones políticas, ya que no podrán decidir el curso electoral como está determinado en los estatutos de sus respectivas organizaciones.

“Creo que esta Ley se convirtió en un instrumento de lucha y de poder entre dos corrientes internas del PLD que se enfrentaron, pero que al final de cuenta los reales perdedores son las bases de los partidos políticos”, manifestó.

 

Comenta