Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Vicepresidente de Confenagro propone plan de financiamiento a productores afectados por pandemia

Vicepresidente de Confenagro propone plan de financiamiento a productores afectados por pandemia
Hecmilio Galván. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios ( Confenagro), Hecmilio Galván, aseguró este lunes que la producción agropecuaria necesita ser capitalizada en vista de las pérdidas ocurridas durante la Pandemia y especialmente a partir de los daños de La Tormenta Isaías que ocasionaron daños a los sectores del cacao, ganadería, arroz, plátanos y vegetales de invernaderos.

Aseguró que el presidente electo, Luis Abinader, tiene la agropecuaria como una de sus prioridades, por lo que propone la Ejecución de un Plan de Capitalización del Campo a través de facilidades créditicias  a los agricultores y ganaderos del país para que puedan obtener productos de calidad para satisfacer la demanda nacional, especialmente en la perspectiva de la navidad que se avecina.

El economista Hecmilio Galván informó que el financiamiento preferencial agrícola contribuirá como capital de trabajo para que los productores compren semillas, fertilizantes, abonos, pagos de trabajadores y preparación de las tierras.

Además, destacó que las nuevas autoridades, tienen la oportunidad de desarrollar e impulsar la producción agrícola con financiamiento, en estos momentos en que gran parte de la cosecha ha sido devastada por la tormenta Isaías, específicamente en el área de plátanos y bananos; argumentando que la ciudadanía dominicana consume diariamente siete millones de unidades de estos rubros.

El experto en el área agrícola agregó que el financiamiento a productores, estaría acompañado de supervisión técnica y asistencia, pues las tierras dominicanas son de óptima calidad.

El Vicepresidente de Confenagro, expresó que el equipo agrícola del presidente electo, tendría que realizar urgente un levantamiento de los productores afectados por ambas crisis y una planificación productiva para satisfacer la necesidad nacional.

Comenta