Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Vicepresidenta ve «abominable» serie «13 reasons why» y «La ballena azul»

Vicepresidenta ve «abominable» serie «13 reasons why» y «La ballena azul»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández calificó este jueves de "abominable y terrible" la serie "13 reasons why" (Por 13 razones) que emite Netflix, así como al juego virtual "La ballena azul", al que se acusa de provocar decenas de suicidios de adolescentes.

En un acto público, Cedeño de Fernández exhortó a la juventud dominicana a "amar la vida" y poner su creatividad en desarrollar y hacer realidad sus metas.

Consideró que tanto el reto de "La ballena azul", que circula en las redes sociales, como la serie televisiva que produce la cantante Selena Gómez, pueden confundir a los adolescentes y jóvenes y llevarlos a poner en peligro sus vidas.

"Yo conozco la serie ’13 reasons why’ y del abominable reto de ‘La ballena azul’, por eso quiero pedirles que esta misma creatividad que han empleado para crear estas bellas obras y proteger el medioambiente, la empleen, sobre todo, para crear y proteger la más bella obra que existe: su trayectoria de vida", exhortó la funcionaria.

La vicepresidenta habló durante la entrega de premios de la cuarta edición del Concurso Nacional Botellas Literarias 2017, dedicado a la obra poética y narrativa del escritor dominicano René del Risco Bermúdez.

El concurso, que reconoce la creatividad, fantasía e imaginación de la juventud, va dirigido a promociones estudiantiles de tercero y cuarto de bachillerato de escuelas públicas y privadas. EFE

Comenta