Vicepresidenta representará al país en foro de educación en Dubai

Por El Nuevo Diario jueves 15 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, representará al país en el Foro Global de Educación y Habilidades, a celebrase del 17 al 18 de este mes en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

El panel, organizado por la Fundación Varkey, reunirá a ministros de educación de Brasil, Colombia, Panamá, Uruguay, Paraguay y Guyana para discutir las oportunidades y desafíos que enfrenta Latinoamérica en materia de educativa y cómo esos países planean preparar a la juventud al 2030.

La Vicemandataria sostendrá reuniones con los ministros para compartir las acciones que sus países realizan con el objetivo de mejorar la educación y las habilidades de los estudiantes.

En la reunión, que se realiza con el tema “¿Cómo preparamos a los jóvenes para el mundo al 2030 y más allá?,  la Vicemandataria dominicana resaltará los avances educativos alcanzados por el país, el proyecto República Digital que desarrolla el Gobierno y las acciones para el cierre de la brecha digital que se realizan a través de los 101 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) que operan en igual número de comunidades apartadas de la nación.

De igual manera, Margarita Cedeño sostendrá reuniones con autoridades de Dubai, dirigidas al fortalecimiento de las relaciones entre Emiratos Árabes Unidos y República Dominicana.

Asimismo, asistirá a la ceremonia del premio Global Teacher Prize que otorga cada año la Fundación Varkey a los mejores docentes del mundo por su compromiso, innovación e impacto en el alumnado y en sus comunidades, con un metálico de un millón de dólares.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar