Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Vicepresidenta reconoce valor, esfuerzo y liderazgo de 15 mujeres de Prosoli

Vicepresidenta reconoce valor, esfuerzo y liderazgo de 15 mujeres de Prosoli
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República reconoció el esfuerzo, dedicación y empeño de 15 mujeres que han destacado en distintas áreas con la entrega del Premio Mujeres de Progreso 2017, una de las actividades que realiza la institución para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La doceava entrega del premio se efectuó durante un almuerzo realizado en el hotel El Embajador, donde las galardonadas compartieron junto a destacadas mujeres de la vida política, los negocios, el emprendimiento, el arte y el periodismo.

Los galardones, que entregó la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño, se dividieron en 12 Mujeres de Progreso y tres Estrellas de Progreso a damas residentes en las provincias de San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Monseñor Nouel, Azua, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Durante su discurso, la Vicemandataria aseguró que las damas reconocidas llevarán el premio con orgullo a sus comunidades, y las exhortó a continuar el reto de demostrar el gran valor de la mujer dominicana.

“Este premio que realizamos en ocasión del Día Internacional de la Mujer, es también una ocasión propicia para enviar un mensaje de optimismo a la mujer. Sigamos trabajando juntas para saldar esa deuda social que tiene la humanidad con el género femenino, para que en poco tiempo las que hemos podido alcanzar los más altos peldaños del éxito no seamos la excepción, sino la norma”, enfatizó.

Margarita Cedeño manifestó que las historias de cada una de esas mujeres humildes y trabajadoras son “el motor que nos mueve a participar en la política, a trabajar para que podamos vivir en una República Dominicana libre, grande y justa”.

“Y a partir de ahora, mis queridas mujeres Progresando aquí galardonadas, tienen otro reto, y es el de seguir escalando peldaños en esa escalera del progreso, y de seguir demostrando el gran poder de la mujer dominicana”, enfatizó Cedeño.

Comenta