Vicepresidenta Raquel Peña asegura ha sido inoculada más del 60% población adulta

Por El Nuevo Diario lunes 13 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que en el país ya ha sido inoculado más del 60% de la población adulta, teniendo la tasa de letalidad más baja de la región (1%) y un 82% menos con relación al resto de los países en América Latina.

La información la ofreció a través de un comunicado de prensa el Ministerio de Defensa, quien destacó que la vicepresidenta encabezó el inicio del VII Simposio Internacional sobre seguridad sanitaria y defensa nacional, donde agregó que “más del 60% de la población adulta cuenta con la segunda dosis de la vacuna y que el 100% del personal médico militar y civil, está inmunizado”.

El MIDE destacó que en el acto que duró cuatro días, analizaron el tema “La pandemia Covid-19, una amenaza global”.

Explicó que el acto fue organizado a través del Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Díez (INSUDE).

En la actividad, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, exhortó a los participantes “continuar con sus mayores esfuerzos a favor de la resiliencia estratégica institucional frente a la Pandemia, un reto ante el cual, ha sido necesaria la integración y cooperación hemisférica, frente a un enemigo invisible y una amenaza común”.

Mientras que el general de Brigada, Francisco Ovalle Pichardo, rector del INSUDE, agradeció a cada uno de los conferencistas locales y extranjeros de países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Perú, por el apoyo que brindaron al simposio a través de las instituciones que representan, tales como los Ministerios de Salud Pública y Relaciones Exteriores, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Colegio Interamericano de Defensa, entre otras.

Como aporte al final del evento, Ovalle Pichardo aseguró que las discusiones de alto nivel y aportes confirman el nuevo rol como actores en el desarrollo económico y social que la sociedad asigna hoy a las instituciones militares, como lo demuestran sus aportes extraordinarios para contener la pandemia. 

Apple Store Google Play
Continuar