Vicepresidenta presentará avances de la región en Agenda 2030 ante foro CEPAL

Por admin Lunes 24 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño, presentará este martes las contribuciones relevantes para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible a nivel regional, durante un foro organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Ciudad de México.

La Vicemandataria dominicana agotará un turno durante la “Primera Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible”, en el que serán debatidos los avances y desafíos regionales tendentes a lograr los objetivos que contiene la Agenda 2030.

Margarita Cedeño, quien ostentó la presidencia del Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, en su octava edición, tendrá una participación activa durante las reuniones que se realizarán del 26 al 28 de abril en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

La agenda de trabajo incluye la presentación del informe anual sobre desarrollo sostenible a cargo de la CEPAL, el de los órganos subsidiarios, donde se detallarán sus experiencias, desafíos y prioridades; así como el fortalecimiento institucional y mediciones de los países para el logro de los objetivos. Asimismo, se realizarán diálogos sobre la erradicación de la pobreza y la promoción de la prosperidad en el mundo, entre otros puntos.

Seguimiento a la Agenda 2030

Representantes gubernamentales que se reunieron en el trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL, que tuvo lugar en Ciudad de México del 23 al 27 de mayo de 2016, aprobaron la resolución de México 700 (XXXVI) por la que se creó el Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, como mecanismo regional para el seguimiento y examen de la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sus metas y sus medios de implementación.