Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
4 min de lectura Sociales

Vicepresidenta presenta nueva temporada de Tiempo Solidario

Vicepresidenta presenta nueva temporada de Tiempo Solidario
La vicepresidenta Margarita Cedeño participa en un conversatorio con los presentadores del programa Tiempo Solidario Vanessa Padilla, Cristopher Calderón y Mariela Duarte.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño presentó este jueves la segunda temporada del programa de televisión Tiempo Solidario, un espacio cuyo contenido pasa de ser institucional a una revista semanal de variedades, que busca promover valores y brindar a la familia dominicana un contenido educativo, actual y de interés.

El espacio, conducido por los jóvenes comunicadores Vanessa Padilla, Christopher Calderón y Mariela Duarte, trae un contenido fresco, moderno, dinámico e interactivo, que en su primera entrega de este domingo 9 de septiembre trae a la doctora Margarita Cedeño como invitada especial, del programa que se transmite cada domingo a las 10:00 de la mañana por Telemicro, canal 5.

También, el espacio de la Vicepresidencia de la República trae segmentos de salud, belleza, economía y entrenamiento físico, así como la participación de especialistas en el área de terapia familiar, nutrición, cocina, moda, finanzas, entre otras.

Con tres años al aire, Tiempo Solidario presenta a la ciudadanía de forma variada y fresca los esfuerzos realizados por la doctora Margarita Cedeño desde las instituciones que ella coordina, en favor del desarrollo de las comunidades, añadiendo aprendizaje y toques de actualidad, mediante un espacio dinámico e interactivo. Además de las redes sociales, Tiempo Solidario (@tiemposolidariord) es retransmitido por los canales CERTV 4 y Telefuturo 23.

Sobre los presentadores

Vanessa Padilla, nacida en la ciudad de Santo Domingo un 13 de marzo, estudió licenciatura en publicidad en la Universidad APEC. En su búsqueda por perfeccionar sus habilidades realiza diversos talleres de actuación, lectura de noticias, maestría de ceremonias y oratoria, con afamadas personalidades como la actriz Lidia Ariza, el recién fallecido locutor Teo Veras, el actor José Manuel Rodríguez, la locutora Ada Reyes, entre otros.

En el año 2000 pasa a formar parte del grupo CDN, ejerciendo las funciones de asistente de producción, para luego ser productora del programa La Cadena en Tu Hogar, espacio para el cual también trabajó como reportera. En el 2002 produce y es la voz en off de las cápsulas de salud de CDN radio.

Fue conductora del programa “Con la Familia”, difundido por Telemicro desde el año 2009 hasta el 2012. Actualmente es voz en off y maestra de ceremonias de la Vicepresidencia de la República.

Christopher Calderón, joven dominicano conductor de televisión, con habilidades para el canto, la actuación, el doblaje y la locución comercial. Se inició en los medios de comunicación en el año 2013, siendo la voz en off del programa Gianni Espectacular, en su última temporada. Un año después inicia su carrera como presentador de televisión en la revista diaria de variedades HT Magazine con Vivian Fatule, convirtiéndose en co-conductor del espacio.

En el 2015 se une al proyecto Esta Noche Mariasela, desarrollando una sección de trucos caseros y experimentos científicos llamada “Pa’ Que Lo Sepas”, con importante repercusión en el público del programa. En el mismo año es elegido por la Vicepresidencia de la República Dominicana para ser el presentador de Tiempo Solidario. Como locutor, Christopher ha prestado su voz a importantes marcas del país, y actualmente conduce, desde el 2015, el programa matutino interactivo Ultra Morning Show, en Latidos 93.7 FM.

En agosto del 2017 empieza a trabajar con la veterana comunicadora Jatnna Tavárez en su programa Con Jatnna, desarrollando el segmento “Chris Lo Sabe”, una sección entretenida sobre la base del conocimiento donde comparte investigaciones y estudios sobre el comportamiento humano. Esta intervención se mantiene en la actualidad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mariela Duarte es productora audiovisual y conductora, con habilidades para la escritura, el canto, baile y locución. En el año 2009 incursiona en los medios de comunicación como locutora y productora de CTN en la Radio, programa radial matutino transmitido en La Estación 97.7 FM.

Un año después incursiona en la televisión como presentadora en CTN, único medio especializado en el sector turístico Dominicano. En 2012 se une al programa radial Alfredo Freites Matinal, como productora y locutora de noticias. En el 2016 asume la producción de Casa de Campo TV, canal del mismo complejo turístico.

Como conductora de televisión especializada en periodismo, ha sido corresponsal de las principales ferias turísticas a nivel internacional, tales como ITB Berlín (Alemania), Top Ressa (Francia), FITUR (Madrid, España). Como locutora ha prestado su voz para reconocidas marcas comerciales e institucionales.

Comenta