Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Vicepresidenta presenta campaña «Un mejor tú es un mejor país”

Vicepresidenta presenta campaña «Un mejor tú es un mejor país”
Campaña "Un mejor tú es un mejor país" Daniel Duvergé. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, presentó este miércoles la campaña publicitaria con la cual el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) busca que toda la población conozca mejor qué es y como opera esa iniciativa social, así como logar que la ciudadanía entienda que el compañamiento y el trabajo de inclusión social que hace Prosoli se traduce en beneficio para todo el país.

“ Un mejor tu es un mejor país»,  es el eslogan de la campaña que la Vicemandataria socializó durante un acto en la explanada del edificio que aloja el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), entidad que encabeza. El mensaje central que transmite parte de que cada miembro de la sociedad es esencial para el desarrollo de la nación.

El contenido de la campaña se resume en que Prosoli capacita para que sus miembros aseguren la alimentación de sus familias, enseña a cuidar de las comunidades, acompaña educación de los niños, conecta a la población con la tecnología, enseña a vivir en valores, ayuda a cuidar la salud de las familias, ofrece capacitación para el presente y futuro, al tiempo que brinda igualdad de oportunidades.

“Un mejor tu es un mejor país» comprende una fase inicial de tres meses de anuncios televisión, radio, publicidad e prensa, cines, medios digitales, medios internos y externos, entre otros; y una segunda etapa en los canales de comunicación de la Vicepresidencia, como las radio de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), el programa de televisión Tiempo Solidario y las redes sociales.

«Progresando con Solidaridad es un programa coordinado por la Vicepresidencia de la República, que conoce tus las herramientas para necesidades, te acompaña para tu desarrollo integral y te facilita corresponsabilidades y que construyas un futuro mejor. empodérate, cumple con tus promoción que sé el protagonista de tu progreso”,  es el mensaje clave de la comenzó a publicarse el de comunicación este lunes 21 en distintos medios de comunicación.

Muchas personas todavía relacionan a Prosoli solo con las transferencias monetarias que entrega el Gobierno a través de la tarjeta Progresando con Solidaridad, cuando el programa implica que sus miembros cumplan corresponsabilidades en salud y educación que son las que garantizan que esas familias tengan un mejor futuro y que los hijos de los titulares de esas tarjetas no sean en el futuro personas en pobreza extrema y moderada como sus padres.

Prosoli también se baja en un sistema de acompañamiento sociofamiliar que busca que los miembros de los hogares alcancen su desarrollo integral capacitándose en los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) y en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La doctora Margarita Cedeño siempre insiste que es mejor enseñar a pescar que dar el pescado, por lo cual impulsa esta iniciativa social que da sus frutos en la República Dominicana.

Comenta