Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Vicepresidenta Murillo informa de un nuevo muerto por protestas en Nicaragua

Vicepresidenta Murillo informa de un nuevo muerto por protestas en Nicaragua
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Managua.- La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este viernes de la muerte de un hombre que resultó herido hace tres semanas en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, que comenzaron el pasado 18 de abril.

El fallecido fue identificado como Luis Enrique Montano, quien murió este viernes tras ser herido el pasado 14 de julio en el municipio de Somoto (norte), dijo Murillo, también primera dama del país, a través de medios oficiales.

Según Murillo, el hombre fue atacado «por un motorizado», cuyo nombre no especificó.

«Queremos, a la familia de Luis Enrique Montano, darle todo nuestro amor, solidaridad, y expresarles el compromiso cristiano, socialista y solidario de seguir adelante construyendo la patria buena, reconstruyendo la economía, y sobretodo, reinstalando la luz de un espíritu generoso, solidario, bondadoso, el espíritu nicaragüense», expresó Murillo.

Nicaragua atraviesa la crisis más sangrienta desde la década de 1980, también con Daniel Ortega como presidente, y que ha dejado entre 317 y 448 muertos, según varios organismos humanitarios, cifra que el propio mandatario rebajó el lunes a 195.

Las protestas contra Ortega comenzaron el pasado 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del líder, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Comenta