Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Vicepresidenta Margarita Cedeño y expresidentes se reunirán en foro internacional

Vicepresidenta Margarita Cedeño y expresidentes se reunirán en foro internacional
Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y cuatro expresidentes latinoamericanos encabezarán el IV Foro Internacional de Santo Domingo, que se celebrará entre el 16 y el 18 de enero, según informaron este viernes fuentes de la organización.

El evento tendrá como tema «El estado de la democracia en América Latina: 40 años desde la tercera ola de la democracia», y es organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), sede del encuentro, y el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional).

En la reunión disertarán los expresidentes, de República Dominicana Leonel Fernández; de Colombia Ernesto Samper; de Guatemala Vinicio Cerezo, y de Bolivia Carlos Mesa.

La información suministrada por Funglode aseguró que los debates contarán con la moderación del director regional para América Latina y el Caribe de IDEA Internacional, Daniel Zovatto, y que durante la celebración del foro se lanzará el libro «El estado de la democracia en el mundo 2017: examen de la resiliencia democrática», del chileno Sergio Bitar.

También habrá participaciones de Carlos Malamud, investigador sobre América Latina del Real Instituto Elcano; Eduardo Gamarra, profesor de ciencias políticas de la Universidad Internacional de la Florida, y Abraham Lowenthal, profesor y presidente emérito del Consejo del Pacífico sobre Política Internacional.

El encuentro es organizado por Funglode desde 2009, con la participación de dignatarios, políticos, periodistas y académicos, quienes analizan la actualidad y la prospectiva de América Latina.

Comenta