Vicepresidenta Margarita Cedeño pide a dominicanos unirse para defender el turismo de RD

Por El Nuevo Diario miércoles 12 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, llamó este miércoles a los dominicanos a unirse para defender el turismo de la República Dominicana e impedir así que el país caiga presa de artimañas que puedan impactar negativamente ese importante rubro de la nación.

“Tampoco podemos dejarnos caer presa de algunas artimañas que se quieran generar para impactar negativamente nuestro turismo; eso no lo podemos permitir, y como ciudadanía, como dominicanos tenemos todos que unirnos para defender nuestro turismo en la República Dominicana a través de buenas acciones… pero también presentando realmente los hechos”, manifestó.

Agregó que el atentado al exbeisbolista David Ortiz y los decesos de turistas no tienen por qué impactar negativamente el turismo dominicano porque el primero está muy enmarcado en un tipo específico de delincuencia y los demás son hechos aislados que se han ido aclarando.

“Entonces son hechos aislados que en absoluto impactan nuestra buena gestión como país receptor de turistas, que en lo absoluto tienen que ver con los servicios excelentes que ofrecemos como país, la vocación de nuestra gente, las excelentes playas que poseemos, los maravillosos e inigualables paisajes que tenemos. Tenemos que seguir fortaleciendo esa imagen”, indicó.

Tras participar en el lanzamiento del programa “Embajadores Digitales” del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes en un hotel del Distrito Nacional, la Vicemandataria deseó pronta recuperación al popular deportista y agradeció a Dios que el hecho no fue una tragedia mayor.

“Gracias a Dios que está en muy buenas manos y estuvo en muy buenas manos desde el inicio en las primeras atenciones que se le dio en la Clínica Abel González. Le deseamos pronta recuperación”, expresó.

Ortiz, conocido como el Big Papi, continúa reponiéndose en la unidad de cuidados intensivos del Mass General Hospital, en la ciudad de Boston, en los Estados Unidos, donde le practicaron una cirugía exploratoria tras una primera operación en República Dominicana, la cual le salvó la vida. Mientras que el comunicador Jhoel López, herido también en el incidente, fue dado de alta y se recupera en su hogar.

Al ser abordada por periodistas que cubrieron la actividad, la Vicemandataria le recordó a la ciudadanía que la imagen como país es el bien más preciado que poseen los dominicanos, la cual construyen el capital humano de toda República Dominicana.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar