Vicepresidenta hondureña representará al presidente en la cumbre de la Celac

Por EFE lunes 23 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Tegucigalpa, 23 ene (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, delegó en la vicepresidenta Rossana Guevara su representación en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac) que se celebrará en República Dominicana, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

Un portavoz de la Casa Presidencial hondureña afirmó a Efe que Guevara viajará hoy a Santo Domingo para estar mañana, martes, en la instalación de la cumbre, que será inaugurada por el gobernante dominicano, Danilo Medina.

A la cumbre asistirán 13 presidentes, 2 primeros ministros, 4 vicepresidentes y 30 cancilleres, según se informó desde República Dominicana.

Los dignatarios centrarán sus discusiones en los problemas comunes como la pobreza, migración y la lucha contra el narcotráfico, asuntos que serán incluidos en las declaraciones especiales que aprobarán al final de la cita el miércoles, según un comunicado de la Casa Presidencial hondureña.

La cumbre concluirá el miércoles con la firma de la Declaración de Punta Cana y con el traspaso por parte de la República Dominicana a El Salvador de la presidencia pro témpore de la Celac para el año 2017.

La Celac está integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras y Jamaica.

Asimismo, por México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. EFE