Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Vicepresidenta FOPPPREDOM asegura la mujer puede competir de igual a igual con hombres

Vicepresidenta FOPPPREDOM asegura la mujer puede competir de igual a igual con hombres
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta del Foro Permanente de Partidos Políticos de la Republica Dominicana (FOPPPREDOM) y secretaria de género de ese organismo, Maritza López de Ortiz, dijo que no cree en la cuota de la mujer de las organizaciones política, porque entiende que las féminas tienen la capacidad para competir con los hombres de igual a igual para ganarse cualquier puesto.

López de Ortiz manifestó, que hoy en día la mujer ha demostrado que tiene méritos suficientes para ocupar cualquier función pública, privada y o partidaria en base a sus esfuerzos y preparación.

Sostuvo que el 33 por ciento de la cuota de la mujer que tienen establecidos los partidos políticos encasilla ese segmento poblacional, debido a que si la mujer compite con las mismas oportunidades que los hombres pueden ganar muchos más espacios en todas las áreas.

Indicó que las mujeres ocupan el primer lugar en las universidades, lo que significa que se preocupan más que los hombres por preparase para estar acorde con los tiempos.

La vicepresidenta FOPPPREDOM, habló del tema al recibir la visita de Silvia García, diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia, donde además participo la excandidata a diputada Michelle Ortiz.

Comenta