Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Buenas Noticias

Vicepresidenta exhorta a dominicanos mantenerse en reflexión y recogimiento en Semana Santa

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández recomendó a la familia dominicana aprovechar la Semana Santa para el recogimiento, la reflexión y para reencontrarse consigo misma y con sus seres humanos.“En esta Semana Santa pedimos mucho al señor, que nos llene de su paz, de su amor infinito, de su misericordia y sobre todo […]

Compartir:

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández recomendó a la familia dominicana aprovechar la Semana Santa para el recogimiento, la reflexión y para reencontrarse consigo misma y con sus seres humanos.

“En esta Semana Santa pedimos mucho al señor, que nos llene de su paz, de su amor infinito, de su misericordia y sobre todo que en nuestro corazón resurja siempre cada día esa compasión, esa sabiduría y ese amor hacia los demás que Jesús nos entregó y que Dios nos mostró a través de la entrega de su hijo”, manifestó Cedeño de Fernández.

Cedeño de Fernández se expresó en estos términos al encabezar una misa en la parroquia San Juan Bosco, donde participaron ejecutivos, empleados y beneficiarios de los programas sociales que dirige.

Durante la homilía, el sacerdote Domingo Legua, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, valoró las acciones que se realizan desde los programas sociales del gobierno, dirigidos por la vicepresidenta desde el Gabinete de Coordinación de Política Sociales.

“Es mucho lo que se ha trabajado, es mucho lo que se ha hecho desde el programa Progresando con Solidaridad, pero por eso no podemos dormirnos en los laureles, porque cuánto nos falta por hacer. Y la mejor manera es aunar esfuerzo desde los programas sociales, orientarlos y trabajar todos en la misma dirección, enfocarlos todos por los mismos objetivos”, sostuvo Legua.

Durante la misa, la vicepresidenta estuvo a su cargo la primera lectura. Mientras que empleados y beneficiarios de los programas sociales realizaron ofertorios de agradecimiento a Dios, con productos agrícolas y artesanías producidas por beneficiarios de Progresando con Solidaridad.

Testimonios

Finalizada la ceremonia, beneficiarios de Progresando con Solidaridad rindieron testimonio de su experiencia al pertenecer al programa. Tal es el caso de Carmen Pérez, quien afirmó sentirse feliz al pertenecer a la gran familia Prosoli, que le ha enseñado a ser una persona emprendedora.

De su lado, la joven Cristi Abreu, graduada de herrería artesanal, valoró la iniciativa emprendida por la vicepresidenta Margarita Cedeño, que le ha demostrado que la mujer sí puede.

Mientras, el joven Alexander Espino, egresado del proyecto Vuelvo a Empezar, agradeció las acciones que hace el programa desde el Centro de Capacitación y Producción Progresando situado en Najayo para formar a jóvenes en conflicto con la Ley, que les permite reinsertarse a la sociedad a través de la capacitación.

Comenta