Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Vicepresidenta de Honduras visita centro niños con discapacidad en RD

Vicepresidenta de Honduras visita centro niños con discapacidad en RD
La vicepresidenta de Honduras, Olga Alvarado, habla a uno de los niños del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de Honduras, Olga Alvarado, manifestó este jueves su interés por replicar el modelo de Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) implantado en la República Dominicana, tras visitar las instalaciones que atienden a niños en la capital del país.

La vicemandataria, que se encuentra en República Dominicana con motivo de su asistencia a las jornadas de alto nivel político y técnico del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) celebradas en la República Dominicana, definió el CAID «como un pedacito de cielo que promueve esperanza en condiciones dignas se encuentra en el país para».

Durante su visita por las diferentes áreas de atención terapéuticas y servicios, conversó con padres, terapeutas y niños usuarios del centro, después de ver un audiovisual que narra la historia del CAID.

Alvarado dijo que en Honduras van a tratar de replicarlo para «hacer realidad el sueño de promover centros que beneficien a familias con personas que se encuentran en condición de pobreza extrema y extenderles la mano», informó la Presidencia dominicana en un comunicado.

«Estamos apostando, junto al presidente Juan Orlando Hernández, por una Honduras inclusiva que promueva «esperanza y condiciones dignas para familias que en muchas ocasiones se encuentran con la puerta cerrada y que no han conocido la palabra esperanza», dijo.

Explicó que, hace un año y medio, en su país lanzaron un programa denominado «Honduras Para Todos», con la finalidad de identificar a todas las personas con discapacidad, debido a que no contaban con esas estadísticas.

Con esto «buscamos hacer visibles a las personas con discapacidad, identificarlos y poderles apoyar con diferentes ayudas técnicas, sin embargo, no tenemos un centro como este y, esa es la idea, hacia ahí va encaminado nuestro sueño», afirmó.

El Despacho de la Primera Dama dominicana, Cándida Montilla de Medina, desarrolla un amplio modelo de atención integral para niños de hasta diez años de edad con condición de autismo, Síndrome de Down y parálisis cerebral.

Además del centro Santo Domingo Oeste, visitado por Alvarado, la República Dominicana dispone de sedes del CAID en Santiago, al norte del país, y en San Juan, en el sur, y está en proyecto otro centro en Santo Domingo Este.

Alvarado es una profesional de vasta experiencia en el tema de la niñez, juventud, discapacidad e inclusión.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En 2015, se desempeñó como subsecretaria de Políticas e Inclusión Social de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social y tenía la responsabilidad de coordinar las áreas de Discapacidad y Adulto Mayor, entre otras.

Asimismo, ocupó cargos en el Despacho de la Juventud de su país, la Unidad Administradora de Fondos de Cooperación Externa, Mecanismo Coordinador de País MCP-Honduras, Fondo de Lucha Contra VIH/SIDA, Malaria y Tuberculosis.

Comenta