Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Vicepresidenta de Colombia apela a «integración regional» en visita a Uruguay

Vicepresidenta de Colombia apela a «integración regional» en visita a Uruguay
Urge avanzar en una integración regional. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTEVIDEO.- La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, apeló este miércoles a la «integración regional» durante su visita oficial a Uruguay, que incluye varias reuniones con autoridades políticas y económicas.

En un mensaje compartido en su cuenta oficial de Twitter, luego de su visita a la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Ramírez indicó que «urge avanzar en una integración regional» en América Latina.

De esta forma, aseguró que se podrían afrontar «amenazas comunes», lograr «una recuperación sostenible e inclusiva» y «generar cadenas de valor productivas, que lleven al desarrollo económico».

De igual manera, durante su visita a la Aladi, Ramírez destacó la importancia de este organismo y valoró el esfuerzo de sus representantes para «proyectarlo y fortalecerlo».

«Una América Latina desintegrada, atomizada e irrelevante en el mundo está cumpliendo un pobre papel para las generaciones actuales y futuras”, señaló.

Además, remarcó que la región tiene «el desafío» de enfrentar «las crisis» por las que atraviesa e hizo un llamado a tener «más relevancia» en el mundo.

«Tenemos recursos en abundancia, nos ha faltado generar cadenas de valor, que integren materias primas y tengan el procesamiento y valor agregado de dos o tres en nuestros países, para que pensemos en el mercado internacional como objetivo de la producción regional en cadenas de valor”, apuntó.

Durante su discurso en la Aladi, la canciller colombiana también subrayó que este organismo «puede ser un gran impulso» para el desarrollo de una plataforma para Pymes latinas y «grandes negocios» para fomentar el intercambio comercial.

Por su parte, la Aladi destacó en su cuenta de Twitter la visita de Ramírez e insistió en la aspiración de que América Latina sea una región destinada a ser «uno de los polos de crecimiento más dinámicos del mundo» por su biodiversidad, la «invaluable» riqueza natural, el talento humano y la «privilegiada» posición geográfica, con costas en dos océanos.

La máxima representante de la diplomacia colombiana también mantuvo un encuentro con su homólogo uruguayo, Francisco Bustillo, con el objetivo de profundizar en la agenda bilateral y dialogar sobre los compromisos de alto nivel entre ambos países.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta