Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Vicepresidencia dice gana en Colombia concurso tecnológico internacional

Vicepresidencia dice gana en Colombia concurso tecnológico internacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República Dominicana obtuvo el primer lugar en el V Premio #LatamDigital 2016- 2017 que la empresa colombiana Interlat.co otorga a las compañías, agencias gubernamentales o personas de habla hispana con influencia digital en el mercado latinoamericano.

Así lo dio a conocer este domingo la Vicepresidencia, a través de un comunicado de prensa.

En la categoría Mejor Apoyo Emprendedor Digital, dentro del pilar temático Emprendimiento Digital, la Vicepresidencia dominicana obtuvo el máximo galardón con la iniciativa Innovapp, que promueve desde los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), a fin de que la juventud se involucre en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que ayuden a solucionar desafíos sociales, medioambientales y educativos.

La Vicepresidencia presentó un video de 90 segundos mediante el cual dio a conocer los concursos y maratones tecnológicos realizados a través Innovapp, desde donde salieron las diferentes aplicaciones creadas por los jóvenes participantes.

Tras recibir el reconocimiento en representación de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el subdirector de los CTC, Juan Carlos Hernández, dijo que desde hace años la Vicepresidencia apoya el emprendimiento de muchas personas para que puedan materializar sus ideas.

"La Vicepresidencia de la República, con el apoyo de este programa de Innovapp ha potenciado esas ideas, de tal forma, que ya no se quedan solo en la cabeza de las personas, sino que ahora son potenciables, son comerciales y son un aporte a la República Dominicana, por eso nos sentimos orgullosos", indicó Hernández.

De acuerdo a la información, Interlat es una empresa internacional dedicada a investigar, desarrollar e implementar negocios innovadores y rentables en Internet para Latinoamérica. El galardón que entrega es un reconocimiento a la labor realizada por los postulantes y carece de premio en metálico.

Comenta