Vicepresidencia celebrará Semana de la Juventud con diversas actividades

Por EFE martes 22 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (Bijrd), celebrará del 24 al 31 de este mes la Semana de la Juventud con actividades culturales, formativas y artísticas.

La iniciativa trata de promover los derechos, deberes y realidades de los jóvenes como miembros importantes de la sociedad, informaron los promotores en un comunicado conjunto.

Las actividades, a realizarse en las instalaciones de la Bijrd con motivo del Día Nacional de la Juventud, que se celebra el día 31, comenzarán el 24 con la apertura de la exposición pictórica Trazos y Tintas del artista Guido Eusebio, quien con la técnica del bolígrafo retrató a 16 personalidades emblemáticas del país.

Al día siguiente, Jean Marie Fersobe impartirá el taller de pintura ¡Bien por ti!, para promover, a través del arte, valores como la honestidad, responsabilidad, solidaridad, esperanza, amor al prójimo, fe, justicia social, humildad, paz, integridad, tolerancia, respeto, puntualidad, lealtad y perseverancia.

El martes 29, a las 4:00 de la tarde, la especialista en “coaching ontológico” Eugenia Gutiérrez impartirá un taller de emprendimiento juvenil, que permitirá a los participantes desarrollar capacidades para afrontar dificultades y convertirlas en oportunidades, realizar juicios responsables, ser constructores de paz e identificar los enemigos que obstaculizan su aprendizaje.

El miércoles 30, a las 5:00 de la tarde, talentos ganadores de varias versiones del Concurso Música Urbana “Por los Valores” demostrarán en un concierto que se puede componer música moderna con buenas letras.

Para cerrar la Semana de la Juventud, el día 31 el grupo de teatro juvenil de la Bijrd, dirigido por Indiana Brito, llevará a escena la magia del espíritu infantil y lo noble de la inocencia con la obra “El Principito”, cita pautada para las 5:00 de la tarde en el auditorio La Trinitaria del referido centro cultural.

 

Anuncios