Viceministro Obras Públicas colaborará para recuperar casa club de periodistas en Barahona

Por El Nuevo Diario domingo 17 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El viceministro de Obras Públicas, ingeniero José del Carmen Montero Arias mostró su disposición de colaborar con la recuperación de la casa club de los periodistas que se encuentra abandonada, llena de maleza y ratones.

Subrayó que cuando llegó al sitio donde se efectuaba la juramentación de los nuevos miembros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), de la filial Barahona, se preguntó que cómo es posible que la casa de los periodistas se encuentre en esas condiciones cuando los periodistas viven reclamando reivindicaciones al Gobierno y a los distintos sectores a favor de la población.

“Creo que es un momento para que todos nosotros nos pongamos de acuerdo y empecemos hacer los esfuerzos hasta que lleguemos a rehabilitar la casa club, creo que es posible también recuperarla y colocarle un servicio de una vigilancia permanente con la Policía Nacional o canalizar las gestiones desde el Ministerio de Obras Públicas para que se designen guardianes de día y de noche para la protección del inmobiliario”, concluyó Montero Arias.

El funcionario gubernamental dijo que se siente en la disposición de hacerle llegar algunas comunicaciones al presidente Luis Abinader o al ministro de Obras Públicas Deligne Ascensión para que se dispongan los recursos pertinentes en la recuperación de la casa de los comunicadores.

El pasado sábado la nueva directiva del SNTP tuvo que ser juramentada en la calle bajo una carpa porque la casa club se encuentra inaccesible por la maleza, ratas, abandono y sucio.