829-917-7231 | 809-866-3480

Viceministro Joel Díaz propone un “Pacto Nacional de la Juventud”

Por Miércoles 15 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El viceministro de la Juventud, Joel Díaz, propuso este martes un “Pacto General de la Juventud” en función del desarrollo de la República Dominicana.

También llamó a la población política partidaria que madure, y poner por encima los intereses del país de los intereses partidarios.

Entiende que la clase política tiene que pensar primero en la necesidad del pueblo, por encima de sus apetencias personales.

Citó que acaba de pasar una desgracia en las comunidades de Puerto Plata, Nagua, Santiago, La Vega y Moca donde se perdió una cantidades de recursos por las inundaciones producto de los torrenciales aguaceros ocurridas recientemente, mientras que algunos de los partidos de oposición criticaban la ayuda del Gobierno central.

“Entonces dejamos a esas gente sin ropa, sin alimentos, pensar así, es ser inconsecuente, inhumano e irresponsable”, apuntó Díaz al visitar las instalaciones de El Nuevo Diario y entrevistado por el presentador de este medio, Jaime Rincón.

Dijo que lo primero que tiene hacer la clase política dominicana es quitarse el traje partidario, la camisa individual y ponerse la ropa del pueblo y ver lo que necesita el país.

Por otro lado, exhortó a la juventud dominicana a expresar sus ideas al sistema partidario, porque junto somos más. Tú ideas y talentos lo necesita la República Dominicana más que un partido político.

“Te invito a que nos acompañe y que junto podamos transformar la República Dominicana, y que podamos dejar un legado a nuestros hijos, nietos, pero que eso lo vamos conseguir sí, nos unificamos, si construimos una agenda común”, apuntó Díaz.

Destacó que los jóvenes dominicanos representan el 63 por ciento de la población electoral y que solo el 5% participa activamente en política.

Díaz, quien además es presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), invitó a los jóvenes dominicanos de los partidos políticos a sentarse a una mesa para acordar un “Pacto Nacional de la Juventud”, donde los jóvenes sientan representados.

“Junto sin bandería política podamos abogar por una ley de partidos políticos, que le dé representación a ese joven y que le garantice nuestros espacios, no solamente gubernamental, sino político partidario y sobre todo podamos luchar por una ley donde existe el primer empleo para la juventud”, explicó Díaz.

Dijo que la juventud se siente abandonada, independiente de todos los planes que tiene el Gobierno central, para cada uno de nosotros.

Finalmente, exhortó a la juventud a unificar criterios y que nos quitemos la chaqueta partidaria e individual para contribuir con un presente diferente para tener un futuro mucho mejor.

POR RAMON RAMOS

Foto y video Vladimir Santos