Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Viceministro dice serán sancionados médicos “reboten” pacientes; galenos se oponen a medida

Viceministro dice serán sancionados médicos “reboten” pacientes; galenos se oponen a medida
Viceministro de Salud Héctor Quezada
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El viceministro de Salud Héctor Quezada advirtió que los médicos de clínicas y hospitales del país que “reboten” a pacientes sin antes estabilizarlos serán sancionados de manera severa y hasta con la inhabilitación del ejercicio.

El funcionario dijo que dicha práctica pone en peligro la vida de los pacientes.

En ese sentido, señaló que el reciente reglamento emitido por el Ministerio de Salud Pública que establece sanciones por negligencias médicas no es sólo ante muerte materno-infantil sino de cualquier persona.

En tanto los galenos dijeron que el Ministerio de Salud no tiene facultad para inhabilitar su ejercicio, el cual les es conferido por el Poder Ejecutivo mediante ley.

No obstante, Quezada recordó que el ministerio es el que rige las políticas de salud y en dado caso, también podrían acudir a los tribunales.

 

Salud Pública advirtió sanciones por rebote de pacientes

Se recuerda que el pasado 17 de febrero el viceministro de Salud, Héctor Quezada, advirtió que los médicos de clínicas y hospitales del país que “reboten” a pacientes sin antes estabilizarlos serán sancionados de manera severa y hasta con la inhabilitación del ejercicio.

El funcionario dijo que dicha práctica pone en peligro la vida de los pacientes. No obstante, los médicos respondieron que el Ministerio de Salud no tiene facultad para inhabilitar su ejercicio, el cual les es conferido por el Poder Ejecutivo mediante ley.

Quezada reaccionó y dijo que el ministerio es el que rige las políticas de salud y en dado caso, también podrían acudir a los tribunales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta