Viceministro dice Gobierno de Medina puede mostrar bandera anti impunidad y corrupción

Por El Nuevo Diario martes 11 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El viceministro administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua informó que si alguien puede mostrar la bandera en contra de la impunidad y la corrupción es el Gobierno de Danilo Medina.

Lantigua indicó que ningún otro Gobierno hasta ahora había hecho tantos esfuerzos para que sus funcionarios se mantengan dentro de los rieles de la legalidad en el desempeño de sus funciones.

Durante una entrevista realizada en el programa “Informaciones Por Dos”, del Paúl Pimentel Blanco, el funcionario mencionó varias iniciativas como la supervisión de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas de todos los procesos de licitación, la colocación en el portal de compras las compras que no llevan licitación y todas las regulaciones al respecto.

Lantigua destacó que el presidente Danilo Medina está empeñado en que en el Congreso apruebe la Ley de Extinción de Dominio para que cualquier funcionario que trate de hacerse de dinero del pueblo de forma mal habida sea retirado, condenado y los recursos sustraídos serán puestos al servicio del verdadero dueño de ese dinero que es el pueblo dominicano.

“Mire como los funcionarios ahora a través del Decreto 15-17 se ven limitados de hacer compras y contrataciones de servicios sin tener el aval de la Dirección General de Presupuesto que garantiza que el bien o servicio demandando va a tener un pago correcto porque está en el presupuesto de la institución”, expresó.

El viceministro administrativo de la Presidencia también destacó la creación de la comisión de veedores sin tendencia política, el código de pautas éticas, y las exigencias de declaración jurada de bienes.

“La visión del presidente Danilo Medina es que cada funcionario se maneje con transparencia y con diafanidad, ya que los fondos del Estado no se regalan ni se pueden dilapidar”, destacó el funcionario.

Agregó que el primer mandatario está empeñado en que el pueblo dominicano sepa en que se invierte el más mínimo centavo que aporta al erario a través de los impuestos.

Declaración jurada de bienes

El viceministro administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, admitió que muchos funcionarios aun no han entregado su declaración jurada de bienes, pero en su gran mayoría son funcionarios electos en donde el Poder Ejecutivo no tiene jurisdicción.

Dijo que la mayoría de funcionarios principalmente los Gobernadores que eran los últimos que faltaban presentaron su declaración jurada de bienes, pero la mayoría si han entregado y le presentaron un papel al Primer Mandatario indicando que está en proceso, lo que sucede es que la Cámara de Cuentas te devuelve la declaración por cualquier documento faltante.

Marcha verde

El viceministro administrativo de la Presidencia calificó como buena la intención de un grupo pequeño para demandar una buena administración de los fondos del Estado y por la justicia.

Sin embargo ha sido permeado por partidos de oposición y sectores interesados que están subvencionando estas actividades.

Caso Odebrecht y Joao Santana

Alexis Lantigua informó que todo lo que se gasto en cuanto a pago de asesoría de la campaña en 2012 y 2016 del presidente Danilo Medina fue cubierto con fondos de la campaña, nunca se recibió un pago, ni se recibió dinero a través de Joao Santana para dicha campaña eso es una gran falacia como muchas bombas de humo que han tirado tratando de dañar la imagen del presidente Danilo Medina.

En cuanto al caso Odebrecht el viceministro dijo que el Presidente Medina ha sido enfático en decir que “Si alguien ha cometido errores tiene que pagar el precio de sus errores caiga quien caiga, pero nosotros estamos conscientes que en el ejercicio de nuestras funciones nosotros hemos hecho nada incorrecto, ni mucho menos, por lo tanto el presidente Danilo Medina no le teme y advierte que llegará hasta las últimas consecuencias.

Punta Catalina

El funcionario destacó que el Presidente para despejar dudas del proyecto Punta Catalina creó una comisión de forma inconsulta de sus miembros y la misma ha contratado una compañía consultora internacional para rendir un informe al pueblo dominicano, al soberano, quien tiene la potestad de hacer todo lo que se deba hacer en la República Dominicana y al que nosotros le debemos rendir honor, le debemos rendir cuentas.

Muchos ven al presidente Danilo Medina y su obra de Gobierno un gobierno cercano a la gente, un presidente con calidad humana y de una u otra forma han querido venir a dañar la imagen del Primer Mandatario, pero no lo lograran porque Medina y su gabinete seguirán trabajando a favor del pueblo, a favor de la gente.

El programa Informaciones por Dos se transmite los domingos A las 9 de la noche por Santo Domingo TV canal 24 de Telecable y 69 UHF.