Viceministro de Salud visita hospital de Pedernales para conocer sus precariedades

Por Rafael Beltré jueves 5 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, PEDERNALES.- El viceministro de salud Pública, José Antonio Matos Pérez, realizó este jueves un recorrido por el hospital Dr. Elio Fiallo, de Pedernales, para constatar las precariedades por la que atraviesa dicho centro y así poder buscarle una solución.

Matos Pérez recorrió todas las áreas del centro asistencial anotando todo lo que le hace falta, comprometiéndose a que estas limitaciones serán corregidas.

El galeno dijo que el presidente Luis Abinader está inmerso en que este centro de salud funcione lo mejor posible, “porque se está hablando de un futuro turístico en esta frontera y hay que equipar este centro de salud para que brinde el mejor de los servicio”.

Además, abundó que se estarán nombrando más bioanalistas, que en la actualidad ganan 31 mil pesos, y serán llevados a 45 mil pesos, según dijo.

Dijo que cada médico nuevo que están laborando en el centro tienen un sueldo por el momento de 80 mil pesos por estar brindando su servicio a la población de Pedernales en diferentes aéreas, como son ginecología, pediatría, ortopedia, cirugía, anestesiólogos, entre otros.

El director del centro de salud, el Dr. Efraín Hernández, mostró algunos detalles en la entrada de la emergencia donde le pidió una remodelación para que los pacientes tengan mejores atenciones.

Además del director del centro, a Matos Pérez también le acompañaron la administradora del hospital,  la Licda  Rossy  Jiménez, el doctor Vallejom, entre otros.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar