Viceministro Cultura reitera cita de Espectáculos Públicos a Santiago Matías

Por María Jiménez viernes 26 de mayo, 2023

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El viceministro de Cultura, Giovanny Cruz, reiteró por medio de una carta la cita que le hiciera este jueves la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) a Santiago Matías, CEO de Alofoke Media Group por temas de contenidos.

La reiteración se da por la negativa del empresario a acudir a la cita que está pautada para el miércoles 31 de mayo en el salón ministerial del Ministerio de Cultura, a las 11:00 de la mañana.

Tras la invitación, Santiago Matías respondió al presidente de la entidad Joseph Báez por medio de un live de Youtube en el que decía que no asistirá pero que de igual forma estaban abiertos a hacer un debate por su emisora para tratar el tema en cuestión.

Cruz indica que aunque Matías se negó a asistir el pleno de la Comisión estará en el lugar y la hora pautada.

Sobre la cita

La Comisión de Espectáculos citó al empresario por medio de una carta para desarrollar una conversación sobre los contenidos que este difunde por Youtube y todas sus plataformas y el impacto que tienen en la juventud.

Comunicado íntegro de Cruz

El señor Santiago Matías (a quien no tengo el placer de conocer personalmente) declaró que no aceptaría la muy considera (como es de rigor) invitación a conversar que le hiciera la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

La invitación es para el miércoles de la próxima semana. Me ha dicho el presidente de la Comisión que, de todos modos, el pleno estará en el lugar indicado (Salón Ministerial) y a la hora señalada.

El señor Matías declaró que no ha sido llamado antes por Comisión para hablar de sus aportes. Como que la carta-invitación no hace referencia al tono y particularidades de la reunión de marras, no sería correcto presuponer nada sobre ella. Por el tono cortés de la carta, luce que en ese encuentro se tocarán aspectos generales.

Otras de las figuras cercanas al señor Matías han sido invitadas a conversar con la Comisión. Se hizo con absoluta discreción y delicadeza. No hubo, entonces, ninguna consecuencia desagradable. Todo lo contrario.

Esta invitación al señor Matías, aunque no era secreta, se hizo pública porque el destinatario lo decidió unilateralmente. Era su derecho.

En mi calidad de viceministro de Cultura, y por mi condición de figura pública ya con algunos años sobre mi espalda, siempre voy a aconsejar que personas e instituciones se reúnan. Es saludable, educado y prudente hacerlo. Hasta, si así lo quisieran, podría estar presente.

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar