Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Viceministro asegura presidente Medina cumple compromiso con los más pobres

Viceministro asegura presidente Medina cumple compromiso con los más pobres
Juan Pumarol entrevistado en el programa Matinal 5
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, dijo que con la Visita Sorpresa número 200, que se produjo el pasado domingo, el presidente Danilo Medina cumple su compromiso con los más pobres.

“El domingo pasado en San Cristóbal, el Presidente realizó la Visita Sorpresa 200. Dijo, con mucha satisfacción, que habían sido 200 encuentros ayudando a los más desfavorecidos y cumpliendo con el compromiso asumido en campaña”.

Así lo afirmó Juan Pumarol, tras ser entrevistado por Persio Maldonado y Geraldino González, en el programa Matinal 5, que se transmite por Telemicro canal 5.

Manifestó que para resurgir en el campo dominicano hacía falta más de una variable y que el mandatario Medina fue quien identificó la problemática agropecuaria que había en el país.

Indicó que, entre otras dificultades, estaban la limitación de acceso al crédito, el alta tasa de financiamiento, el acceso a los caminos interparcelarios, bombas de agua, pozos deteriorados y la titulación de tierras.

“Partiendo de ese grupo de desafíos, el Presidente posteriormente construyó su plan de gobierno, lo incorporó en el programa agropecuario de todas las instituciones y cada domingo, él mismo se encarga de poner una milla extra”, subrayó.

Resaltó que las Visitas son un músculo adicional para impulsar la agropecuaria y que esto se puede ver a través del Instituto Agrario Dominicano, donde ya han entregado cerca de los 50 mil títulos, pero 17 mil son frutos del programa de Visitas Sorpresa.

También, por medio del Ministerio de Agricultura, en donde aseguró se han intervenido cerca de 2,500 kilómetros interparcelarios, y las Visitas Sorpresa han agregado 800 kilómetros de estos.

De igual forma, indicó que el Banco Agrícola ha prestado un total de 93 mil millones de pesos, de los cuales las Visitas Sorpresa, Banco Agrícola y FEDA, han prestado 6 mil millones.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta