Viceministra de Presidencia considera acusaciones violación DH en RD son injustificadas

Por El Nuevo Diario lunes 8 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Las acusaciones al país de violar los derechos humanos, son desproporcionadas e injustificadas”. Así lo consideró la viceministra de la Presidencia, Alejandra Liriano. Dijo que esta es fruto de una visión sesgada que no quiere dejar ver los avances en política migratoria que realiza el país.

Liriano explicó que el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros ha sido transparente, y que las acusaciones de violación se han quedado anclada en la sentencia 168-13.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Liriano por el canal Supercanal 33, en el programa De Entero Crédito. Es conducido por el periodista Héctor Herrera Cabral.

Resaltó que en las acusaciones de la Comisión Interamericana de Los Derechos hay desproporcionalidad. Lo entiende así, “porque ninguna de las razones que ellos esgrimen que eleva al país a la categoría 4 suceden”.

Indicó que en el país no hay violación de la institucionalidad democrática establecida en la carta de los Derechos Humanos. La funcionaria destacó que tampoco hay violación sistemática de los derechos humanos a nivel de las libertades.

Sostuvo que la nación no hay violación de un estado de excepción, ni un estado de calamidad que suponga una violación de los Derechos Humanos.

Manifestó que en Plan Nacional de Regulación de Extranjeros se agotaron todos los procedimientos y se consultaron todos los sectores.

Verificado por organismos internacionales

Explicó que para su realización, ese proceso fue verificado por organismos internacionales. Entre estos, la Organización Internacional de las Migraciones, Nacionales Unidas, UNICEF y la ACNUR.

Alejandra Liriano señaló que la política migratoria del Gobierno es de gran desarrollo y progreso. Agregó que se da solución a problemas de la regularización a extranjeros que estuvieron así durante mucho tiempo.

Apple Store Google Play
Continuar