Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Viceministerio de Educación promueve campaña “Una Bandera para la Frontera” entre RD y Haití

Viceministerio de Educación promueve campaña “Una Bandera para la Frontera” entre RD y Haití
El viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, del Ministerio de Educación (MINERD), Luis De León. (Foto: Daniel Duvergé)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El viceministro de Gestión y Descentralización Educativa del Ministerio de Educación (MINERD), Luis De León, pidió a las instituciones públicas y privadas, así como a la población en general que apoyen la campaña “Una Bandera para la Frontera”, ya que asegura busca defender la soberanía nacional, el bienestar del país y la democracia.

“Que lo sepan los de adentro, que lo sepan los de afuera, en la República Dominicana no caben dos banderas”, citó como uno de los slogans que utilizan personas que defienden la soberanía nacional, en contra de aspiraciones de los representantes de la comunidad internacional que apoyan la fusión de la isla.

Estudiantes del Colegio Don Bosco izando la Bandera Nacional 

Durante un acto en homenaje a la bandera dominicana, realizado en las instalaciones de El Nuevo Diario, el funcionario indicó que dicha campaña está inspirada en dar respuesta a los desafíos de injerencia extranjera y los últimos acontecimientos generados en parte de las provincias  fronterizas de República Dominicana por el presunto tráfico masivo de haitianos ilegales.

En ese sentido, De León propone formalmente sellar la frontera de banderas dominicanas, colocándolas en instituciones públicas y privadas, en espacios públicos, en casas de familias, a la entrada y salida de cada pueblo, y a lo largo de los 400 kilómetros de frontera domínico-haitiana.

“Se pretende abrir la frontera de ´par en par´, ignorando las leyes, y eso lesiona la soberanía de la nación y la Constitución de la República”, manifestó el también coordinador general de Fuerza Bochista.

En ese contexto, aseguró que la situación creada en Pedernales es “una alerta al país de lo que pudiera pasar” sino se ejerce mayor voluntad política en defensa de la soberanía.

“Nosotros no nos oponemos a la migración, porque es algo que se da en el mundo desde hace mucho tiempo, ahora bien debe ser regularizada, especialmente la entrada ilegal de nacionales haitianos a territorio dominicano”, subrayó.

Respecto a las declaraciones de la nominada  embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, quien advirtió que viene aquí a defender a los “apátridas”, el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  calificó de terrible estos pronunciamientos, ya que asegura es un atentado a la paz, la seguridad y a la soberanía del país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Estas declaraciones fueron ofrecidas posteriores a un acto solemne de izamiento de la Bandera Nacional al compás del Himno Nacional y junto a estudiantes del Colegio Don Bosco, en la explanada de El Nuevo Diario, encabezado por el viceministro de Educación, Luis De León, y el director de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) y este periódico, Persio Maldonado Sánchez, medio que contribuye cada año a conmemorar estas actividades.

https://www.youtube.com/watch?v=urhAkk6KxBk

 

En la actividad, además, se habló sobre la importancia de preservar el agua, por ser uno de los recursos naturales más importante para la vida del planeta y los seres vivos, en ocasión a celebrarse este jueves el Día Mundial del Agua.

https://www.youtube.com/watch?v=EuIqSZsrBfs&t=41s

 

Comenta