Vicecanciller: Con Carlos Castillo hay un antes y después consulado NY

Por Ramon Mercedes viernes 10 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El viceministro de Relaciones Exteriores y Director Ejecutivo del Instituto para los Dominicanos en el Exterior (Index), Carlos Gabriel García, proclamó este miércoles  que con el actual cónsul de esta ciudad, Carlos Castillo, la historia del consulado se ha dividido en un antes y después, tras juramentar a decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y activistas comunitarios de esta ciudad, Nueva Jersey y Pensilvania.

Afirmó que por sus ejecutorias y haberse integrado en cuerpo y alma a favor de la comunidad dominicana, donde propios y extraños tienen que reconocer que ha demostrado se puede defender el derecho adquirido de cualquier dominicano con honor, dignidad y la marca país tenemos que protegerla con acciones como las suyas.

“Las personas recién juramentadas son digna, respetuosas, trabajadoras y han desarrollado una trayectoria de mucho valor, y junto a usted le van a dar ese perfil de trabajo que este consulado ha venido dando  a la comunidad bajo su jurisdicción”, el dijo el García a Castillo.

Añadió a los recién juramentados, que el compromiso que están asumiendo en el día de hoy requiere de mucha vocación de servicio, compromiso y solidaridad, y está seguro que las oficinas del Index en estas ciudades estarán en buenas manos.

“Este es un compromiso del presidente Danilo Medina y el canciller Miguel Vargas Maldonado, quienes tienen la esperanzas de que todos ustedes van hacer el trabajo que tienen que hacer a favor de la comunidad quisqueyana”, recordó Gabriel García.

El viceministro dijo que en dos semanas enviará un equipo desde Cancillería para impartirle un curso taller y enseñarle lo que tendrán que aplicar y la manera en que lo van a desarrollar.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar