Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Vicecanciller aclara declaraciones sobre pacto migratorio; dice fue sacada de contexto

Vicecanciller aclara declaraciones sobre pacto migratorio; dice fue sacada de contexto
La viceministra de Asuntos Consulares y Migratorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marjorie Espinosa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO -. La viceministra de Asuntos Consulares y Migratorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marjorie Espinosa, aclaró este viernes sus declaraciones sobre el Pacto Mundial para la Migración de la ONU, y dijo que fue sacada de contexto por el periodista que la abordó sobre el tema.

«Me abordan diciendo: el pacto es un hecho, yo le digo, bueno, es un hecho, es un evento multilateral, pero para la posición dominicana en algunas horas llegará el Canciller al país y le dará todos los detalles, porque yo no tengo la vocería», manifestó Espinosa en conversación telefónica con El Nuevo Diario.

La funcionaria fue enfática en señalar que cuando conversó con el periodista que intentó entrevistarla, le dijo al comunicador que no podía hablar porque no es vocera (de la Cancillería), sino que le reiteró que le corresponde al ministro Miguel Vargas Maldonado referirse al tema, y que por tal razón «no le dije nada».

«Entonces ellos (el periódico que la abordó) sacaron que Viceministra dice que el pacto es un hecho, dando a entender que es un hecho para la República Dominicana, y que el Canciller dará los detalles de su firma, y yo en ningún momento hablé de firma, y es otro error del periodista, porque de hecho, técnicamente ni siquiera habrá firma, es una conferencia de adopción de pacto, no hay firma, nadie firma», comentó Marjorie.

Aclaró que cuando dijo que el pacto es un hecho, se refería a que es una realidad desde el punto de vista de que 184 países (hasta ahora) formalmente lo van a adoptar. «Entonces es una realidad», añadió

Precisó que en ningún momento dijo ni quiso decir que es un hecho que la República Dominicana va a firmar el pacto.

Lamentó que otros medios repitieran la información original sin previamente corroborar la información.

«Entonces ya yo estoy en las redes sociales de traidora, que esto y que lo otro, y yo no he dicho nada», enfatizó la vicecanciller.

«En este país, Dios mío¡, el periodismo tiene que ser responsable, no puede llegar a ese punto de irresponsabilidad, sobre todo con temas tan neurálgicos y tan sensibles para el país», subrayó.

Se recuerda que el Pacto Mundial para la Migración ha sido concebido por las Naciones Unidas como una «solución global» al desafío humanitario y político que suponen los flujos migratorios.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta