Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Vice de Alcaldía de Fantino, que controla PRM, da un giro y apoya a candidato PLD

Vice de Alcaldía de Fantino, que controla PRM, da un giro y apoya a candidato PLD
Gaby Padilla, candidato a Alcalde del PLD en Fantino, se funde en un abrazo con la actual vicealcaldesa Mercedes García, del PRM.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FANTINO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- La vicealcaldesa de este municipio que administra el PRM, Mercedes García, anunció su apoyo a la candidatura a Alcalde de aquí por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ingeniero Gaby Padilla, en un acto público, en su natal la sección Piña Vieja.

Mercedes García, junto a su numerosa familia y el equipo de trabajo que la llevó a alcanzar la vice alcaldía en el actual gobierno municipal 2016-2020, decidió apoyar de manera incondicional  Gaby, dice una nota enviada a El Nuevo Diario.

El equipo político de Padilla informa que para tomar la decisión política la señora García tomó en cuenta el gran potencial de Gaby, a quien definió dueño de ideas renovadoras, que le darían un empuje a la ciudad que se encuentra estancada.

En un breve discurso ante el público presente, valoró los proyectos municipales presentados por Padilla y la forma en que el joven aborda la política, basada en ofertas positivas, sin transgredir las de sus oponentes.

Tras definirse como una persona de poco hablar, Mercedes García manifestó que el verdadero político se dedica a trabajar en pos de resolver la problemática de su comunidad.

Afirmó que la actual Alcaldía no ha realizado los proyectos que prometió a la comunidad, señalando que los barrios y zonas rurales no son tomados en cuenta para solucionarle ni siquiera un problema básico.

En el acto también endosó su apoyo Eligio Guillot, ex miembro de la la Fuerza del Pueblo y quien había aspirado a regidor por la corriente leonelista en las pasadas internas del PLD.

Además, participaron la dirigencia del partido morado, los movimientos de apoyo a la candidatura de Gaby Padilla, el exAlcalde del PRD, Luis Galán, los candidatos a regidores oficialistas, así como Freddy Hidalgo, ex ministro de Salud Pública; Cornelio Adames, presidente del Comité Municipal del PLD, Milagros Balbuena, regidora del PLD y madre de Gaby, los presidentes de intermedios y personalidades que apoyan el proyecto político GPS.

Añade la nota que con el apoyo de la familia Silverio García, al movimiento político que impulsa el actual candidato del PLD, la victoria estaría asegurada, ya que es una zona con un voto duro, guiada por esta emblemática familia tradicional y fundadora de la sección donde nació La Piña, ahora municipio Fantino.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta