Viaje de negocios hijo de Trump a Uruguay costó US$97.830 dólares al erario de EEUU

Por EFE viernes 3 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El viaje de negocios de Eric,el segundo hijo varón del presidente de EE.UU., Donald Trump, costó a loscontribuyentes estadounidenses 97.830 dólares, según una exclusiva que publicahoy el diario The Washington Post, que asegura haber tenido acceso a lasfacturas del desplazamiento.

Eric viajó a principios de enero a la turística Punta delEste, donde el conglomerado empresarial Trump está construyendo uno de susexclusivos hoteles, para promocionar la marca.

Aunque se trató de un viaje de negocios, la seguridad deljoven, al ser parte de la familia del presidente, recae en el Servicio Secreto,es decir, en el erario público.

Las habitaciones de hotel de los agentes costaron un total de88.320 dólares, mientras que las del personal de la embajada estadounidense enMontevideo desplazado para apoyar el despliegue de seguridad sumaron 9.510dólares más.

En total, una cuenta de 97.830 dólares para un viaje corto deunas dos noches, según las facturas a las que tuvo acceso el Post.

Trump ha transferido el control de su conglomeradoempresarial a sus dos hijos adultos varones, Donald Jr. y Eric, para evitarposibles conflictos de intereses durante el tiempo en que ocupe la Presidencia.

Sin embargo, persisten las dudas sobre cómo logrará separarsetotalmente de una organización que lleva su nombre y tiene propiedades"Trump" en todo el mundo.

"El viaje a Uruguay muestra que el Gobierno estáinevitablemente involucrado con la compañía Trump como resultado de la negativadel presidente a liquidar sus activos. Así, las agencias del Gobierno estánforzadas a pagar para apoyar las operaciones de negocios que en último lugarayudan a que el presidente se enriquezca", escribe el diario en suartículo.

"Aunque los Trump han prometido la separación de losnegocios y el Gobierno -concluye-, dependerán, sin embargo, de la protecciónfinanciada con dinero público que se da a la familia presidencial mientrasviajan por el mundo promocionando su marca". EFE