Vettel: “El que gana la carrera es el mejor y hoy lo ha sido Hamilton”

Por admin domingo 9 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, CHINA.- El piloto alemán Sebastián Vettel (Ferrari) aseguró hoy que está satisfecho con su segundo puesto en el Gran Premio de China pese a que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón en el circuito de Shanghái, fue "más rápido" y "mejor" en esta ocasión.

"El ganador de cada carrera es el que merece ganar, así que, sí, Lewis hizo el mejor trabajo", dijo el piloto, quien no quiso entrar en polémicas sobre si habría ganado la carrera de no haber perdido unas décimas luchando con su compañero de equipo, Kimi Räikkönen.

"Creo que Lewis fue más rápido. Punto final. Hicieron una buena carrera, él hizo una buena carrera, por lo que entrar en este tipo de conversaciones o discusiones no tiene sentido", apuntó.

Tras haber ganado el pasado Gran Premio de Australia, con Hamilton siendo segundo, Vettel se sitúa empatado con el británico, a la cabeza de un mundial que presumiblemente será muy disputado entre los dos.

La de hoy, contó Vettel, fue una carrera "entretenida y divertida". "Podemos estar contentos con los resultados de hoy (…) Las condiciones eran difíciles al principio, nunca se sabe lo que puede suceder en esos momentos", apuntó el piloto.

"Traté de perseguir a Lewis lo más posible, pero tuve la sensación de que cada vez que me acercaba él era capaz de responder", agregó.

El tercer lugar del podio lo ocupó el piloto holandés Max Verstappen, quien aseguró que la carrera de hoy fue "muy especial" ya que no se esperaba poder estar en el podio.

"Cuando me desperté esta mañana nunca esperé estar en el podio. Fue una carrera muy buena en la primera vuelta, pasé nueve coches y creo que fue muy positivo", apuntó.

La tercera prueba del certamen, el Gran Premio de Bahrein, se disputará el próximo domingo en el circuito de Sakhir.

Apple Store Google Play
Continuar