Veteranía y juventud, principales armas presentará los Eduardos del Batey

Por El Nuevo Diario martes 4 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, Puerto Plata.- El equipo más ganador del basket superior con refuerzos de esta ciudad, los Eduardos del Batey, se preparan con grandes veteranos y jóvenes con mucho talento en búsqueda de la corona número siete para el venidero torneo.

La experiencia y la juventud serán las principales armas que presentarán los de amarillo, negro y morado para el torneo que arrancará el 14 de mayo en el Polideportivo Fabio Rafael González.

El gerente general de los Eduardos del Batey, Juan José Morrobel, manifestó que la tropa tiene varias semanas entrenando a plena capacidad con un nutrido grupo de jóvenes y veteranos.

“El equipo está bien físicamente, nuestro dirigente Richard Ortega ha dado el visto bueno con el trabajo que se ha venido haciendo, la contratación de Brandon Austin nos ha caído como anillo al dedo, es un excelente anotador y nos ayudará bastante a nuestros nativos”, explicó Morrobel.

Morrobel también agregó que en los próximos días se integran al conjunto los jugadores Miguel Álvarez, quien reside en los Estados Unidos y Amaury Ripoll este último vive en Costa Rica desde hace unos años, ambos son nativos en nuestro baloncesto.

Richard Ortega, dirigente.

De su lado, el dirigente del conjunto, el nativo de San Francisco de Macorís, Richard Ortega, expresó que “gracias a Dios y a la gerencia por darme la confianza de dirigir el equipo. Los dueños del equipo tienen una mentalidad clara y es ganar el campeonato, estoy muy contento con lo que he visto, buena actitud y disciplina, le daremos la confianza a los jóvenes ligados con los veteranos para que puedan ser jugadores de este baloncesto, con la ayuda de Dios iremos por la corona 7 que tanto los Eduardos del Batey anhelan”.

El conjunto cuenta con una trilogía de veteranos envidiable, Juan Carlos Ortega (Mikigua), Oliver González y Jean Carlos Severino, quienes están en óptimas condiciones. Además de Luis Herrera, Dilky Thomas, Daniel Serafín, Imanol Vásquez entre otros.

Por último, el capitán de la escuadra de los Eduardos del Batey, Juan Carlos Ortega, manifestó que “físicamente estoy bien preparado, el equipo está mejor que en años anteriores, tenemos un cerebro como dirigente, que es Richard, quien fue uno de los mejores armadores del país, el conoce la liga y el equipo”.

Apple Store Google Play
Continuar