Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Verlander sube como líder activo de ponches en las Grandes Ligas

Verlander sube como líder activo de ponches en las Grandes Ligas
Justin Verlander.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON .- Los nombres que son parte del Salón de la Fama siempre hacen que el abridor de los Astros, Justin Verlander, se tome un momento para fijarse de su lugar en la historia y lo que ha logrado. El pasar a nombres como Warren Spahn, Bob Feller y Cy Young en la lista de ponches de todos los tiempos es algo que no da por sentado.

Por eso cuando le informaron al veterano tras el partido entre Houston y los Marineros el martes que había dejado atrás a John Smoltz, otro miembro del Salón de la Fama, para adueñarse del 17mo lugar en la lista de abanicados, Verlander solamente pudo expresar cuánto valoraba y cuánto lo impresionaba esa hazaña. De igual manera en que algunos han estado asombrados por lo que el mismo Verlander ha logrado en su carrera.

El diestro recetó 12 ponches — su mayor cantidad en esta temporada — en siete capítulos de la victoria de los Astros por 4-1 sobre los Marineros el martes en el Minute Maid Park, que le dieron 3,086 ponches en su carrera. El derecho pasó a su excompañero en los Tigres, Max Scherzer, para convertirse en el líder de ponches entre los pitchers activos y luego pasó a Smoltz, quien Verlander admiraba mientras crecía viendo a los Bravos.

“No sé si Scherzer cuenta por el hecho de que todavía estamos lanzando, y nos intercambiamos en el liderato, pero Smoltz era uno de mis ídolos en mi juventud”, explicó Verlander. “Fue un momento casi increíble el escuchar ese nombre”.

La presentación del martes fue típica de Verlander en su apogeo, con una docena de abanicados siendo la mayor cantidad desde el 29 de septiembre del 2019 — la última apertura de campaña regular, que le ameritó el Premio Cy Young con Houston. Verlander, quien realizó 108 pitcheos — su mayor cantidad este año — consiguió 18 swings en blanco con su slider.

“Estoy en primera fila para ver a uno de los mejores competidores que he visto en mi vida”, declaró el coach de la banca del conjunto de Houston, el puertorriqueño Joe Espada, quien fue el piloto mientras Dusty Baker cumplía su suspensión. “Por la manera en que se prepara cada día, puedo verlo y disfrutar lo serio que toma su trabajo. Sabe lo importante que era este partido para todos aquí. Aunque estamos en junio, él sabe la importancia de salir y conseguir esta victoria”.

Los 108 pitcheos son la mayor cantidad en un encuentro de temporada regular desde su salida del 1ro de septiembre del 2019, cuando lanzó un no-hitter. La apertura del martes también es otro paso adelante tras una operación Tommy John que lo obligó a perderse toda el 2021.

“Debo ver toda esta temporada como parte de mi proceso de rehabilitación”, indicó Verlander. “No quiero sentirme satisfecho, pensar que estoy completamente recuperado y realizar 120 pitcheos cada cinco días. Pienso que verdaderamente debo escuchar a mi cuerpo, especialmente cuando los innings comiencen a acumularse. Debo estar consciente de que todavía no he vuelto a la normalidad y debo avanzar con inteligencia”.

Comenta