Verlander se recupera luego de aceptar dos jonrones clave

Por El Nuevo Diario sábado 19 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK (EFE).– El abridor de los Astros Houston, Justin Verlander, tuvo una primera entrada errática, pero no tuvo una mala salida.

Los Astros perdieron 1-4 el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Yanquis de Nueva York, que se acercan 2-3 en la serie que se juega al mejor de siete.

El veterano diestro cedió cuatro carreras en dos jonrones en la parte baja de la primera entrada, pero recuperó la forma.

Los Astros están a una victoria de avanzar a la Serie Mundial por segunda vez en tres temporadas,

Fue el primera base de los Yanquis, D.J. LeMahieu, quien descontroló a Verlander con un jonrón al jardín central en el segundo lanzamiento del juego.

El jardinero derecho Aaron Judge siguió con un sencillo, y el segunda base venezolano Gleyber Torres conectó un doble a la izquierda para poner a los corredores en segunda y tercera posición.

El siguiente bateador, el bateador designado Giancarlo Stanton, se ponchó. Hicks siguió con un jonrón de tres carreras al jardín derecho para darle a los Yanquis una ventaja de 4-1 que mantendría el resto del juego.

El control en los lanzamientos de Verlander estaba sin forma en esa primera entrada de 29 lanzamientos, pero se recuperó para retirar a 10 jugadores de los yanquis de manera consecutiva después del cuadrangular de Hicks y a 20 de los siguientes 21.

El único otro imparable de los Yanquis fue el sencillo de Didi Gregorius al jardín izquierdo en el cuarto episodio

Verlander terminó con nueve ponches en siete entradas.

Esta fue la primera vez en la carrera de Verlander que permitió al menos dos jonrones en la primera entrada de un juego de postemporada.

Además, el jonrón de LeMahieu fue el segundo de su tipo permitido en la carrera de postemporada de Verlander.

La primera vez fue el primer juego de la Serie de División del 2012 de la Liga Americana, cuando Coco Crisp, de los Atléticos de Oakland, conectó contra Verlander, luego con los Tigres de Detroit, con un jonrón para comenzar el juego en el “Comerica Park”.

Anuncios