Vergés destaca apoyo del presidente Danilo Medina a la cultura

Por El Nuevo Diario lunes 20 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, La Isabela, Puerto Plata.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, consideró que el presidente Danilo Medina, a quien acompañó durante el recorrido por ell centro histórico La Isabela,  está ofreciendo un apoyo extraordinario al desarrollo cultural de República Dominicana.

Tras acompañar al gobernante en su visita sorpresa al lugar,  Vergés reveló que el presidente Medina recién acaba de incrementar en más de 200 millones de pesos el presupuesto del Ministerio de Cultura para el 2018, el cual fue aprobado ya por el Congreso Nacional y que asciende a RD$2, 480,365, 244 millones de pesos, lo que dijo,  constituye el mayor aumento presupuestal recibido por el ente estatal.

Recordó que el gobernante, además, consignó la suma de RD$1000 millones de pesos para remozar y remodelar la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde operan importantes museos y salas de arte, suma esta que eleva la inversión del Estado en el sector cultural para el 2018 a RD$3, 480,365, 244 millones de pesos.

Sin contar, dijo el funcionario, con la suma que el presidente Medina dispondrá para intervenir el centro histórico La Isabela, lugar que dijo es vital para explicar y comprender el origen y la evolución como nación de la República Dominicana y requiere de una intervención de rescate.

Vergés expresó que en su gestión de gobierno, desde el 2012 a la fecha,  el presidente Medina se ha interesado en desarrollar políticas culturales dirigidas a apoyar las iniciativas de los gestores de todo el país, en estimular la creatividad de escritores y artistas, impulsar la industria editorial y ha dado un respaldo decidido al  rescate del patrimonio histórico y monumental.

“En el Ministerio de Cultura estamos muy satisfechos por esta demostración del Presidente de la República de apoyar el desarrollo de la cultura dominicana, como sé que lo hubiese hecho el profesor Juan Bosch, mentor y guía de quien con acierto  gobierna a nuestro país.” expresó.

Durante su visita sorpresa, el presidente  Medina encabezó un encuentro para la preservación del Parque Histórico La Isabela. Con la visita y posteriores decisiones, el Presidente dio seguimiento al decreto 38-17, que aprueba el Plan para la puesta en valor y gestión sostenible de ese referente histórico.

Vergés dirigió un recorrido que incluyó el museo que se inauguró en 1992, para el V Centenario del Descubrimiento de América.

Apple Store Google Play
Continuar