Verdasco: “Contra Djokovic no tengo nada que perder”

Por Carlos Luis Baron Jueves 5 de Enero, 2017

EL NUEVODIARIO, DOHA.- El español Fernando Verdasco, número 42 del ránking mundial, seha metido por primera vez en las semifinales del torneo de Doha y considera quefrente al serbio Novak Djokovic no tiene "nada que perder".

El madrileño venció hoy al sexto cabeza de serie, el croata Ivo Karlovic (20)por 6-2, 7-5, y su objetivo es ganar a Novak Djokovic para estar en la finalcatarí.

"No tengo nada que perder. Juego contra el número dos del mundo y esperoganar. Cuando estás en semifinales siempre quieres más y voy a luchar por estaren la final", aseguró el madrileño de 33 años.

"Estoy jugando muy bien, sobre todo en el saque, y el objetivo de este añoes estar sano, porque si no es difícil tener un buen ránking", explicó elespañol.

"El año pasado tuve problemas con las cervicales y para que no paseviajaré esta temporada con un fisioterapeuta, porque a mi edad es fundamentalsi quiero alargar mi carrera", detalló.

El año pasado, durante el abierto catarí, el serbio sacó en segunda ronda aljugador español por un 6-2, 6-2, y acabó ganando contra Nadal su primer halcóncatarí.

El partido de mañana será el encuentro número 13 en el que se enfrentan y en elpasado, el número dos del mundo ha ganado ocho encuentros y el español, cuatro.

En la modalidad de dobles, Verdasco junto a su compatriota Nicolás Almagro (44)se enfrentarán esta noche por una plaza en la final contra la pareja formadapor el canadiense Vasek Pospisil (133) y el checo Radek Stepanek (107).

POR EFE